Fiestas Guadalupanas dan inicio este mes; PN prepara actividades

Fiestas Guadalupanas dan inicio este mes; PN prepara actividades
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Fieles se reúnen para rezar el santo rosario en preparación de las festividades Guadalupanas del 12 de diciembre en plazas pública de la ciudad.

La comunidad católica se encuentra invitando a la comunidad creyente y devota de la Virgen de Guadalupe para que se unan a las actividades desarrolladas en su honor en esta época del año, que son preparativas para la festividad Guadalupana del 12 de diciembre. 

En México, se cuenta con una gran fe, ya que los templos en honor a María distribuidos por todo el país cuentan con una gran afluencia durante ese día. Las iglesias no se dan abasto para recibir a tanta gente que acude a agradecer por algún milagro o simplemente para darle tributo.

Festividad.  A lo largo de la noche, llegan danzas y durante el transcurso del día, grupos de mariachis acuden a cantar las mañanitas. Se vive una gran fiesta de la iglesia durante esta festividad muy importante para los mexicanos, que incluso en otros países se replica debido a la gran comunidad de connacionales que radican en el extranjero. Desde los últimos días de octubre, inicia esta preparación con el rezo de los 46 rosarios que representan las 46 estrellas del manto de la Virgen. Además, comienzan las peregrinaciones, de las cuales en Piedras Negras se cuentan con diversos grupos. Por parte de las autoridades, se realizan concursos de danzas, y se tiene un mega evento en el que todos se unen para llevar este presente a la Morenita del Tepeyac, como también es conocida.

Rezo en plazas públicas. En lo referente a la Diócesis de Piedras Negras, se está realizando en plazas públicas y parroquias el rezo del Santo Rosario, exhortando a cada una de las parroquias a unirse o, en caso de que no puedan, a realizarlo desde sus casas en el horario que les convenga.
Cabe resaltar el grupo de varones que se ha unido para realizar esta actividad en las plazas públicas con el fin de que más personas se unan y pidan por muchas cosas, tanto de la comunidad como del país. Esta actividad deja una tranquilidad y paz interior en las personas que lo practican, y buscan transmitir este mensaje a la sociedad. Dentro de las parroquias, existen diversos grupos en los que todas las personas pueden participar, desde niños con las clases del catecismo, pasando por jóvenes con los grupos de pandillas, hasta adultos, hombres, mujeres, matrimonios y los retiros de alabernias, que duran tres días, pero dejan un mensaje importante en quienes los toman. De ahí, muchas personas deciden continuar apoyando las labores de la iglesia como ujieres o ministros.

Misa en Mariapolis. José Calvillo, Rector de la Catedral de Piedras Negras, invitó a la comunidad a unirse al Rosario Guadalupano que tendrá lugar el 14 de noviembre en Mariapolis, ubicado sobre el libramiento Pérez Treviño, a la altura de triturados. Habrá una misa a las 18:00 horas, cuya finalidad de la actividad es seguir en el camino de la preparación de las fiestas en honor a la Virgen, actividades que se vienen desarrollando en toda la diócesis. El lugar donde tendrá lugar el rezo es un sitio construido por fieles para que la comunidad tenga un lugar donde realizar momentos de meditación o rezo.

El Rosario. Es la devoción mariana que ha gozado de más preferencias en la piedad popular y ha sido más recomendada por la Iglesia. Consiste en meditar veinte episodios o misterios de la vida, pasión y muerte de Cristo (incluyendo los Misterios Luminosos sugeridos por el Papa Juan Pablo II) relacionados con Santa María, intercalando en cada misterio un Padre Nuestro y diez Aves Marías. 
El rosario, además de cultivar, orientar y alimentar nuestra fe en Cristo, nos ayuda a profundizar en la trascendencia del hecho guadalupano y nos permite sentir la presencia amorosa de Nuestra Madre para su pueblo mexicano. El origen de esta devoción es muy antiguo y data del siglo XIX. En sus inicios, se comenzaba esta devoción con una verbena en el Jardín del Santuario.
La devoción se conserva hasta el día de hoy y como todo encuentro de fe, es una práctica agradable a Dios y por su medio consta que se han alcanzado muchos favores. Esta venerable tradición enlaza el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario, a partir del día 28. 
El Rosario nos transporta místicamente junto a María, dedicada a seguir el crecimiento humano de Cristo. Permite educarnos y modelarnos con la misma diligencia hasta que Cristo "sea formado" en nosotros. La devoción al Santo Rosario es un vínculo que une a la comunidad y proporciona consuelo espiritual, y es una tradición que perdura, enriqueciendo la vida de aquellos que la practican.

 

Fiestas Guadalupanas dan inicio este mes; PN prepara actividades
Fiestas Guadalupanas dan inicio este mes; PN prepara actividades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiestas Guadalupanas dan inicio este mes; PN prepara actividades