Fieles creyentes participaron en la 'Peregrinación Guadalupana 2023'

Fieles creyentes participaron en la 'Peregrinación Guadalupana 2023'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se contó con la participación de ciudadanos en general, quienes en familia seguían la caminata.

Esta peregrinación que cada año se hace en torno a la veneración de la Virgen de Guadalupe, es una tradición con el objetivo de unir a toda la comunidad de fieles devotos de toda la ciudad de Monclova, como signo de gratitud y ofrenda a la virgen María.

Este domingo, participantes y espectadores mostraron su emoción esperando el arranque del recorrido desde el Ave Fénix en punto de las 2:30 de la tarde.

En el evento se convocaron a los diferentes grupos religiosos de las diversas parroquias de la ciudad, sin embargo, se contó con la participación de ciudadanos en general, quienes en familia seguían la caminata. Por supuesto vendedores ambulantes de comida ofrecieron sus productos a los presentes.

Los fieles creyentes se mostraron entusiasmados ante el desarrollo de dicho evento, pues en el fondo, es la sencillez lo que expresa la gratitud y es una forma de demostrarle a la Virgen y a Jesús el agradecimiento.

Encabezando el gran recorrido se contaba con un vehículo alegórico que portaba una tradicional imagen monumental de la Virgen, seguido por cientos de personas como jóvenes, niños, niñas y adultos caracterizados de matlachines, quienes danzaban y expresaban su felicidad y devoción, pidiendo principalmente por la situación laboral actual de la entidad.

Se contó con cientos de familias, lo que deja claro que este tipo de eventos en la entidad sigue siendo uno de los más importantes, ya que, se destaca la unión y la fe de los creyentes.

657632ca3310f.jpg

657632ca34fc1.jpg

657632ca36881.jpg

657632ca383ef.jpg

Fieles creyentes participaron en la 'Peregrinación Guadalupana 2023'
Fieles creyentes participaron en la 'Peregrinación Guadalupana 2023' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fieles creyentes participaron en la 'Peregrinación Guadalupana 2023'