FIE abre puerta a atletas rusos y bielorrusos

FIE abre puerta a atletas rusos y bielorrusos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras más de un año de la invasión de Rusia a Ucrania, los deportistas rusos y bielorrusos fueron excluidos de toda competición. Ahora la Federación Internacional de Esgrima (FIE) les abre la puerta para que puedan reintegrarse a las competencia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. 
Los miembros de la FIE, reunidos en un Congreso extraordinario en Lausana (Suiza), votaron en alrededor del 65 por ciento a favor del regreso a las competiciones de los deportistas, equipos y responsables rusos y bielorrusos, señaló una federación que participó en el congreso. 

La esgrima es la primera Federación Internacional en reintegrar a los deportistas de Rusia y Bielorrusia. Sin embargo, la Federación Ucraniana de Esgrima se mostraron indignados por la postura de la internacional. “Estamos profundamente impactados e indignados por esta decisión y convocamos inmediatamente una reunión del Presidium para decidir nuestra respuesta a la decisión de la FIE y un eventual recurso”, escribió en un comunicado la Federación Ucraniana de Esgrima.

FIE abre puerta a atletas rusos y bielorrusos
FIE abre puerta a atletas rusos y bielorrusos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FIE abre puerta a atletas rusos y bielorrusos