FGR y la FGE inician la búsqueda del regidor Leocadio Jr

FGR y la FGE inician la búsqueda del regidor Leocadio Jr
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Pudo haber huido del país para evadir la justicia.

En una madrugada marcada por la acción de las autoridades federales, trascendió la emisión de una ficha de búsqueda internacional contra Leocadio "N" Jr, hijo del exdirigente local de la CTM en Piedras Negras, Leocadio "N".

Este último se encuentra actualmente recluido en el Centro Penitenciario de la ciudad, enfrentando acusaciones por el delito de extorsión a la empresa VU Manufacturing.

Esquema. La medida adoptada revela un inédito nivel de colaboración entre la Fiscalía General de Coahuila y la Fiscalía General de la República, quienes temen que Leocadio "N" Jr pueda haber huido del país para evadir la justicia, dado que también enfrenta señalamientos por diversos ilícitos. En un esquema de coordinación que trasciende las fronteras nacionales, las autoridades trabajan conjuntamente para localizar al fugitivo. Este nuevo capítulo en la saga de los Leocadios no solo está marcado por la sospecha de delitos, sino también por el destape de un escándalo relacionado con la propiedad del lujoso Parque Recreativo CTM Región Norte, valuado en 25 millones de pesos. Sorprendentemente, este oasis construido gracias a las cuotas sindicales de 30 mil trabajadores no es propiedad de los agremiados, como se esperaría, sino de Leocadio "N" Jr, quien actualmente se encuentra en paradero desconocido. Detalles recopilados de documentos públicos revelan que el vasto terreno donde se erige el Parque Recreativo, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Piedras Negras - Acuña, está dividido en dos partes, ambas registradas a nombre del hijo del exdirigente obrero. Con una extensión de 12 hectáreas y otra de nueve hectáreas, el Parque cuenta con 4 albercas, 30 asadores, un gimnasio al aire libre y un imponente salón aún en construcción, que se espera tenga capacidad para albergar a unas 5 mil personas. Este nuevo giro en la trama judicial pone al descubierto una red de acusaciones e intrigas que involucran no solo al exdirigente obrero sino también a su hijo, tejiendo una trama compleja de presuntos delitos y corrupción.

FGR y la FGE inician la búsqueda del regidor Leocadio Jr
FGR y la FGE inician la búsqueda del regidor Leocadio Jr 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR y la FGE inician la búsqueda del regidor Leocadio Jr