FGR investiga a exfuncionario de Nogales por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa

FGR investiga a exfuncionario de Nogales por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Francisco Sergio Méndez, fiscal federal de Sonora, externó que en base a resultados de la investigación se determinará si existen elementos para deslindar o fincar responsabilidades

Hermosillo.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, informó que la institución ha abierto una carpeta de investigación contra Miguel Ángel Morgan Huerta, exdirector de Imagen Urbana en el Municipio de Nogales, Sonora.

Ello, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo involucra con el cártel de Sinaloa, en una investigación que derivó en una sanción contra 13 miembros del cártel de Sinaloa y 4 empresas que operan en Sonora, por tráfico de fentanilo y otras drogas mortales.

Entre los sancionados por el Departamento del Tesoro está el "jefe de plaza" del cártel en Nogales (Sonora), Juan Carlos Morgan Huerta, alias "Cacayo", quien supervisa el tráfico de varias toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo desde México a Estados Unidos.

También fueron sancionados varios miembros de la familia de Morgan Huerta, entre ellos cuatro hermanos y un tío: José Arnoldo Morgan Huerta (alias "Chachio"), José Luis Morgan Huerta (alias "Gordo"), Miguel Ángel Morgan Huerta y Martín Morgan Huerta, así como su tío, Óscar Murillo Morgan (alias "Chino"), quienes desempeñan "un papel fundamental en la organización".

A Miguel Ángel, se le señaló dentro de la organización en el uso de sus conexiones para sobornar a las autoridades.

El fiscal federal de Sonora externó que en base a resultados de la investigación se determinará si existen elementos para deslindar o fincar responsabilidades.

“En base a las notas que han salido se aperturó carpeta de investigación, se esta iniciando, se va a hacer una investigación tranquila, ordinaria, pero no se va a dejar de investigar, estamos en ese tema, claro que si”.

“Se están haciendo las investigaciones, se están girando los oficios para efectos de pedir información al Ayuntamiento”.

El 8 de noviembre Miguel Ángel Morgan Huerta, solicitó licencia al Ayuntamiento de Nogales, sin goce de sueldo.

Ello, "con la finalidad de que se esclarezcan los señalamientos de los que ha sido objeto en diversos espacios, respetando siempre su presunción de inocencia", comunicó el municipio gobernado por el alcalde de Morena Juan Francisco Gim.

FGR investiga a exfuncionario de Nogales por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa
FGR investiga a exfuncionario de Nogales por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR investiga a exfuncionario de Nogales por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa