FGR incauta 14 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León

FGR incauta 14 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fiscalía logra impedir distribución ilegal de combustibles.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tractocamión con un autotanque en el que se transportaban 14 mil litros de hidrocarburo y se logró la detención de una persona en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La FGR informó de los hechos ejecutados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) derivados de técnicas de investigación.

Al no contar con la documentación correspondiente para el transporte del petrolífero, Jorge “A” quedó detenido. Los hechos ocurrieron en la colonia Infonavit Arboledas, en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, estableció la dependencia federal.

Informó que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación por los delitos considerados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En lo que va del año, la Estrategia Nacional de Seguridad en el estado de Nuevo León, mediante la Guardia Nacional, ha recuperado en diferentes acciones, tres tractocamiones con aproximadamente 163 mil litros de hidrocarburo y detuvo a los tres conductores por no acreditar la legal procedencia del combustible.

Los aseguramientos se han llevado a cabo, en diferentes acciones, en carreteras de Nuevo León, donde guardias nacionales realizan patrullajes preventivos y de seguridad para combatir el robo de combustible.

Las acciones se han dado en el municipio de Galeana, a la altura de la carretera Saltillo-Matehuala, así como en la carretera Monterrey-Reynosa, de parte de los incidentes registrados anteriormente.

FGR incauta 14 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León
FGR incauta 14 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR incauta 14 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León