FGR hace Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la CDMX

FGR hace Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova

Coinciden sobre la necesidad de un instrumento nacional que establezca procedimientos y técnicas homologadosen materia de dactiloscopía

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que durante la 39 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), se abordó la percepción positiva que se tiene del desempeño de las fiscalías, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También se acordó que el INEGI y la FGR continúen con el proceso de capacitación y acompañamiento respectivo, dirigido a las Fiscalías y Procuradurías.

Los integrantes de la CNPJ coincidieron sobre la necesidad de contar con un instrumento normativo nacional que establezca procedimientos, métodos y técnicas homologados y estandarizados en materia de dactiloscopía, y que otorgue certeza jurídica y científica a los dictámenes periciales de esta especialidad.

Además, se pidió al Grupo Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de esta CNPJ que analice la propuesta elaborada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y que integre un instrumento normativo.

Esto para la homologación y estandarización de los métodos y técnicas empleados para una identificación dactiloscópica positiva, a fin de que se someta a la aprobación del Pleno de la Conferencia.

Asimismo se aprobó la implementación del Sistema Informático Nacional Interoperable presentada por la FGR.

También, la Fiscalía socializará el primer proyecto de instrumento normativo para la operación del sistema a efecto de que las instituciones de procuración de justicia de las entidades federativas emitan sus comentarios y aportaciones.

De igual manera, se instruyó al Grupo Nacional de Analistas de Información de la CNPJ, para que se integren mesas de trabajo bajo la coordinación de la FGR, a fin de establecer las estrategias conceptuales y metodológicas para el tratamiento, intercambio e interconexión de información de los módulos que integraran el sistema.

Así como informar, por parte de esta institución, sobre los avances en la implementación del sistema en las sesiones ordinarias de las zonas de la Conferencia.

La FGR señaló que se tomó conocimiento de la propuesta de actualización al Convenio general de colaboración celebrado por la entonces Procuraduría General de la República, la Fiscalía General de Justicia Militar y las fiscalías y procuradurías de las entidades federativas.

FGR hace Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la CDMX
FGR hace Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR hace Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la CDMX