FGR entrega a EU a dos mexicanos acusados de abuso sexual infantil

FGR entrega a EU a dos mexicanos acusados de abuso sexual infantil
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los detenidos son requeridos por las autoridades de Estados Unidos quienes son acusados de abuso sexual infantil. 

Entre 2004 y 2019, Rogelio Hernández Rogel, originario del Estado de México, vivió con su pareja sentimental y sus hijos, quienes eran menores de edad, en los Estados Unidos.

Sin embargo, en julio de 2019, su pareja lo denunció ante las autoridades de Oklahoma por agredir sexualmente a su hija cuando ella tenía entre ocho y nueve años de edad.

Al ser acusado, Rogelio Hernández regresó a México, donde después fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), con base en una orden de detención con fines de extradición por el delito de abuso sexual infantil solicitada por la Corte de Distrito del Tercer Distrito Judicial del Estado de Oklahoma, para el condado de Harmon.

En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la FGR entregó a Rogelio Hernández Rogel al gobierno de Estados Unidos, tras ser detenido en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

De igual forma, la Fiscalía General de la República extraditó a Juan Francisco Aguillón, quien abusó sexualmente de una niña de 13 años en los Estados Unidos.

Aguillón es requerido por la Corte Superior de Nueva Jersey, División Legal Penal del condado de Hunterdon por el delito de agresión sexual a una persona menor de edad. Fue ubicado en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, y detenido con los fines mencionados.

Una vez concluido el proceso correspondiente, fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado final.

FGR entrega a EU a dos mexicanos acusados de abuso sexual infantil
FGR entrega a EU a dos mexicanos acusados de abuso sexual infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR entrega a EU a dos mexicanos acusados de abuso sexual infantil