FGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición a Ovidio Guzmán

FGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición a Ovidio Guzmán
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El hijo de "El Chapo" Guzmán ya cuenta con una suspensión de plano que frena su entrega inmediata a Estados Unidos. 

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Interpol, cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición a Ovidio Guzmán López “El Ratón”, quien ya cuenta con una suspensión de plano que frena su entrega inmediata a Estados Unidos.

El líder de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa es requerido por una Corte de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por los delitos de tráfico de fentanilo, metanfetaminas, cocaína y marihuana.

De acuerdo con autoridades militares, “El Ratón” tenía a su cargo los laboratorios de producción de metanfetaminas, con áreas de operación en el norte y noroeste de la capital sinaloense.

Tras la recaptura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Ejército y la Guardia Nacional intensificaron los reconocimientos, la vigilancia y presencia de tropas en el norte y noroeste de la ciudad de Culiacán, identificada como área de operaciones de Guzmán López.

Según la relatoría de su detención, las áreas de inteligencia del gabinete de seguridad federal detectaron hace seis meses las zonas de influencia donde “El Ratón” realizaba sus actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de metanfetaminas y fentanilo.

Ante ello, personal de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército, implementó un operativo para la recaptura del hijo de “El Chapo” Guzmán, considerado objetivo prioritario.

Los militares fueron agredidos en la sindicatura de Jesús María, de la capital sinaloense, por personas armadas a bordo de aproximadamente 25 vehículos, algunos blindados.

Los agresores se refugiaron en tres domicilios desde donde continuaron disparando, causando la muerte de 7 militares y 9 heridos. 

Por lo que, se empleó un helicóptero UH-60 Black Hawk para proporcionar apoyo a las tropas en tierra, que realizó disparos desde el aire, informó este viernes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

“En lo que llevamos de la administración de metanfetaminas aseguradas, son 178 mil 122 kilogramos. En lo que corresponde a fentanilo se tiene el registro de 6 mil 96 kilogramos de fentanilo asegurado”.

“Y en laboratorios que es donde se producen las metanfetaminas, pues son mil 223 laboratorios, esta es la actividad principal a la que se dedicaba este detenido con el cártel al que pertenece”, detalló.

FGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición a Ovidio Guzmán
FGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición a Ovidio Guzmán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición a Ovidio Guzmán