FGJ muestra nuevos VIDEOS que vinculan a Santiago Taboada en el caso de corrupción inmobiliaria

FGJ muestra nuevos VIDEOS que vinculan a Santiago Taboada en el caso de corrupción inmobiliaria
Redacción / El Tiempo de Monclova

Christian Von Roehrich, le pidió dinero y departamentos y ahora involucra al actual edil de Benito Juárez

La Fiscalía General de Justicia capitalina publicó la tercera parte del testimonio de un empresario, que es testigo protegido, en el cual reveló la forma en que presuntamente el exdelegado, Christian Von Roehrich, le pidió dinero y departamentos y ahora involucra al actual edil de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Presentan video en 7 clips

Según el testimonio, indicó que Taboada refirió que “… el nuevo alcalde ya, Santiago (silencian el audio) … Nos citó en sus oficinas que estaban en el Edificio BJ2 y nos solicitó que apoyáramos en la remodelación del edificio, dado que como comentaba anteriormente, tenía daños por el sismo. Él me comentó que se tenía un presupuesto de aproximadamente 25.6 millones de pesos, aunque probablemente, según se avanzara en las obras, el presupuesto y costo de la obra aumentaría…”

Dichos trabajos, según la declaración, consistieron en la reconstrucción o reestructuración de las columnas y cimentación del inmueble, la demolición de los acabados y la sustitución de las redes eléctricas, así como la fachada de cancelería y vidrio que estaba dañada.

“… Esos trabajos los realizamos desde febrero de 2019 y se terminaron en noviembre, también, de 2019. La empresa que nos liquidaría dichos pagos es la que nosotros conocíamos ya anteriormente…”, se escucha decir al empresario.

“… Estas empresas fuimos informados que nos pagarían por dichos trabajos que realizamos. Nosotros suponemos que esas empresas eran cercanas a la alcaldía, y que de esa forma ellos rescatarían el dinero de la remodelación, siendo que nosotros concluimos los trabajos y solamente recibimos 15.5 millones de pesos, quedando un adeudo de 10 millones de pesos…”, siguió.

Vuelve a sonar Santiago Taboada

En el tercer clip de video, que mostró hoy la fiscalía, el testigo protegido dice que “… A finales de mayo de 2019, nuevamente recibí una llamada de parte del alcalde Santiago… y que me informaba no serían pagados esos 10 millones de pesos, que sería el saldo en ese momento, y que no teníamos autorización para hacer ningún reclamo y en dicha llamada también me pidió que le reenviara al señor Aridjis… de manera que le pudiéramos entregar todos los materiales de soporte, como estimaciones y números generadores, igual que los calendarios, programas de obra y avances, para que ellos pudieran hacer con esa documentación la facturación y cobro…”

Luego narra que Nicias, otro exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, detenido por su presunta relación en la red de corrupción inmobiliaria acudió a su oficina.

“… Y le dimos unos soportes; ese monto, entiendo que fue pagado a estas tres empresas, pero a nosotros únicamente se nos entregaron los 15 millones…”

“… Para eso exhibimos la documentación en una carpeta que contiene tanto el archivo fotográfico de la remodelación, como las facturas que nuestros proveedores nos cobraron por los 25 millones de pesos…”.

En el octubre del 2020, dice el empresario que recibió otra llamada esta vez del exdiputado local y exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich quien está detenido y fue vinculado a proceso por uso ilegal de atribuciones de servidores públicos.

“… El diputado ya, Christian… me llamó por teléfono para citarme en un edificio que también nosotros, estamos desarrollando, el edificio se llama... y me informó que había una persona que quería comprar un departamento, el señor Antonio… suegro del que era diputado en ese momento, Jorge… a quien yo había conocido en diciembre de 2012, pues el delegado actual en esa fecha, el señor Mario… me lo presentó…”.

En la declaración, que presentó la fiscalía, el empresario refirió que el diputado Christian le hizo otra solicitud…

“… Que sí siguiéramos apoyando y que hiciéramos la operación de compraventa del departamento en un monto de aproximadamente tres millones 997 mil pesos, aunque se tiene que reconocer que el valor comercial de ese inmueble, de ese departamento, era de seis millones 100 mil pesos…”, se escucha.

”… El departamento es el… que posteriormente se le escrituró al señor… y el pago que se nos hicieron por ese departamento fue la cantidad de tres millones 995 mil pesos…”, sigue la declaración.

El último clip

“…Posteriormente, con fecha 27 de febrero, mi empresa… solicitó nuevamente a la alcaldía Benito Juárez, la expedición de la copia certificada de la manifestación, lo cual fue informado que no se tenía en el archivo de la alcaldía y por esa razón comparecimos nosotros ante la Fiscalía de la Ciudad de México para levantar una denuncia de hechos en contra de los señores Nicias René…, así como el señor Alfonso…, dado que no existía el original en los archivos de la alcaldía, como ellos nos habían ofrecido originalmente…”

 

FGJ muestra nuevos VIDEOS que vinculan a Santiago Taboada en el caso de corrupción inmobiliaria
FGJ muestra nuevos VIDEOS que vinculan a Santiago Taboada en el caso de corrupción inmobiliaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGJ muestra nuevos VIDEOS que vinculan a Santiago Taboada en el caso de corrupción inmobiliaria