FGE y SSa se avientan 'paleta' en revisión de anexo Impacto de Fe

FGE y SSa se avientan 'paleta' en revisión de anexo Impacto de Fe
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento no existe autoridad que defina si seguirá o no abierto luego de la muerte de un joven interno.

A  pesar de que ya se presentó ante un Juez  Penal a dos sujetos para responder por el homicidio calificado de Christopher de 14 años de edad, quien falleció mientras estaba en resguardo del anexo ‘Impacto de Fe’ ni la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Salud de la región ha determinado si el anexo permanecerá cerrado o no. 

El delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora, informó que ellos no son los encargados en regular los centros de adicciones y en su caso es la Secretaría de Salud el que se encarga de ello, pero anteriormente, el jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha aseveró que, en este tipo de casos es la Fiscalía la que se hace cargo, ya que se presentó una muerte y ellos únicamente se encargan de verificar si cuentan con las medidas de salubridad necesarias. 

Informe. Lo que el delegado sí esclareció fue que la autopsia realizada al jovencito determinó que no murió de manera natural, pero para evitar entorpecer la investigación del caso se mantiene hermético y la familia del occiso ya está enterado de las causas específicas y por ende han iniciado una carpeta de investigación que determine qué o quiénes ocasionaron la muerte del adolescente, aunque ya existen oficialmente dos hombres señalados. 

Acusaciones. La primera vez la madre del menor manifestó que el joven falleció por ser maltratado físicamente en el centro en donde tenía menos de un mes internado, esto lo descubrió luego de que, llegara a la Cruz Roja en donde le informaron que su hijo había sido trasladado, pero al llegar se percató de que estaba muerto y presuntamente así había llegado.

Autoridades. Aunque el delegado no dio especificaciones, detalló que están de cerca en el caso, sin embargo, es la Secretaria de Salud la que debe determinar si el centro de rehabilitación debe cerrarse y el departamento de salud dice lo contrario, lo que deja en evidencia la falta de coordinación que se vive. “No nos corresponde a nosotros cerrar los anexos, entonces no es por parte de la FGE ya podría ser la Secretaria de Salud” puntualizó el delegado. 
Faustino Aguilar comentó que el pasado viernes, acudió personal de la SSa al centro para dar una inspección, pero en cuanto llegaron se percataron de que las instalaciones estaban vacías y la casa cerrada, es por ello que se desconoce si en    verdad sigue operando o no.

FGE y SSa se avientan 'paleta' en revisión de anexo Impacto de Fe
FGE y SSa se avientan 'paleta' en revisión de anexo Impacto de Fe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE y SSa se avientan 'paleta' en revisión de anexo Impacto de Fe