FGE y Pronnif investigan la muerte de la menor hondureña

FGE y Pronnif investigan la muerte de la menor hondureña
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La Fiscalía General del Estado, al igual que la Procuraduría de los niños, niñas y la familia, ya inició una investigación, sobre la muerte de una bebé de un año y cuatro meses, que era originaria de Honduras. La causa de la muerte, según reveló la necropsia de ley, fue un traumatismo craneoencefálico, luego de qué tras un descuido de sus padres, la menor se dirigiera a una motocicleta, y al tratar de moverla, esta le cayó encima; presuntamente estos hechos se habrían suscitado el pasado del 13 de febrero, y luego de tres días de agonía la menor perdió la vida.

Proceso. Aunque trascendía que la ahora occisa había tenido el accidente en una dependencia municipal, terminó por ser desmentido por parte de la autoridad estatal y los propios agentes que tomaron conocimiento del hospital general Salvador Chavarría al momento de su ingreso. Actualmente, es la fiscalía regional, quien verificará si es que existiría algún delito penal en contra de los padres, lo que apuntaría a una omisión de cuidados.

Adversidades. Algo que ha terminado por distinguir a las personas originarias de otros países, específicamente los centroamericanos, donde se observa una notoria falta de cuidado a los menores, ya que generalmente los exponen a una infinidad de peligrosas al momento de lograr llevar una vida dentro de la frontera, o al momento de tratar de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, a pesar de todas las adversidades, incluyendo las bajas temperaturas.

FGE y Pronnif investigan la muerte de la menor hondureña
FGE y Pronnif investigan la muerte de la menor hondureña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE y Pronnif investigan la muerte de la menor hondureña