FGE reporta el hallazgo de 6 mujeres asesinadas en Celaya

FGE reporta el hallazgo de 6 mujeres asesinadas en Celaya
Agencias / El Tiempo de Monclova

Habían sido reportadas como desaparecidas desde el 7 de marzo.

Las seis mujeres desaparecidas desde el 7 de marzo en Celaya, Guanajuato, fueron localizadas asesinadas en la zona Laja-Bajío, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Horas después de que el fiscal Carlos Zamarripa declarara que "algunas" de ellas fueron ejecutadas, fuentes confirmaron al medio AM Guanajuato que todas ellas están muertas.  "En las últimas horas, se han llevado a cabo una serie de operativos en la zona Laja-Bajío en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas. 

"Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias", dijo en entrevista con medios locales.
Además del hallazgo de los cuerpos, hubo 20 personas detenidas en esa zona de Laja-Bajío, la cual comprende a nueve municipios ubicados al centro-este del Estado.

Células. Las mujeres desaparecidas son Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Yoselin Daniela Zamorano Macía, con 20 años; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años, y Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años. Entre el 9 y el 10 de marzo, otras dos mujeres desaparecieron también en Celaya, sin embargo, ya fueron localizadas. Células criminales integradas por personas de otro estado serían las responsables de la desaparición y muerte de varias personas en la zona Laja -Bajío e Irapuato, incluyendo a las 6 mujeres.

FGE reporta el hallazgo de 6 mujeres asesinadas en Celaya
FGE reporta el hallazgo de 6 mujeres asesinadas en Celaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE reporta el hallazgo de 6 mujeres asesinadas en Celaya