FGE recomienda no cargar efectivo durante compras navideñas

FGE recomienda no cargar efectivo durante compras navideñas
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

En anticipación a las festividades navideñas y de fin de año, así como al aumento del flujo de dinero debido al pago de ahorros y aguinaldos, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, aconsejó a la población evitar realizar compras en efectivo.

"Se ha recomendado evitar llevar cantidades excesivas de dinero en efectivo a las tiendas comerciales, no mostrarlo y tener precaución al abrir las carteras, especialmente las mujeres, ya que son más susceptibles de ser abiertas fácilmente", señaló el funcionario estatal.

Efectivo. Lo más recomendable es realizar las compras utilizando tarjetas de crédito, si es posible. Márquez Guevara explicó que esto permite realizar transferencias y pagar las tarjetas, evitando así la exposición innecesaria de dinero en efectivo.

Decesos.  Además, el titular de la FGE abordó la preocupante cuestión de los fallecimientos de personas en condición de migración mientras intentan cruzar el río Bravo. Informó que hasta el momento se han registrado 60 decesos de migrantes en el río Bravo en lo que va del año, una cifra que representa menos del 50 por ciento de los fallecimientos registrados durante todo el año anterior, los cuales ascendieron a 124. La situación es cada vez más abrumadora.

FGE recomienda no cargar efectivo durante compras navideñas
FGE recomienda no cargar efectivo durante compras navideñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE recomienda no cargar efectivo durante compras navideñas