FGE: Menor de Rosita nunca llegó a PN ni huía con 'Pollero'

FGE: Menor de Rosita nunca llegó a PN ni huía con 'Pollero'
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En personas no localizadas, confirmaron que en ningún momento se solicitó el apoyo a la región y que inclusive los padres fueron quienes confirmaron la localización.

A pesar de que en redes sociales y algunos medios de comunicación se confirma una desaparición de una menor de 15 años, originaria de Rosita, misma que buscaba llegar a los Estados Unidos y que había venido a Piedras Negras, la misma fue localizada y La Fiscalía General del Estado en Personas no Localizadas confirmó que en ningún momento estuvo en la frontera.

Michelle Alejandra González Pizarro de 15 años fue localizada en la misma ciudad de la región carbonífera, en perfecto estado de salud, e inclusive se hizo hincapié en que los padres fueron quienes reportaron la localización de la mujer durante la madrugada del jueves; es decir fue un lapso menor a las 12 horas las que estuvo desaparecida.

Proceso. El reporte a través de las redes sociales fue que la mujer trataba de cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal, esto por los deseos que le manifestaba a sus padres, esta versión solamente trascendió en la internet, ya que el Ministerio Público en personas no localizadas en la ciudad de Sabinas, Coahuila, había recabado la denuncia por parte de los padres y activó una Alerta Amber, que rápidamente se extendió, y de igual forma se logró localizar. Por su parte el coordinador del área de desaparecidos en la región norte uno, el licenciado Marco Cuevas reconoció que en ningún momento se solicitó un apoyo por parte de la Región Carbonífera para la búsqueda de la adolescente, ya que en caso de qué se sospechara de qué la menor si pudiese haber llegado a esta frontera, rápidamente se les hubiera dado aviso ya que existe una coordinación muy estrecha entre las distintas delegaciones, donde lo que se busca es localizar a las personas denunciados. También existía una versión de qué presuntamente la menor habría podido ser desaparecida a manos de un presunto traficante de personas, situación que sólo quedó en una completa calumnia, ya que nunca llegó a esta frontera. El coordinador de desaparecidos aplaudió la acción que realizó la familia de la adolescente Michelle Alejandra, que fue el de denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas, sin embargo, si reprobó el hecho donde se comenzaban a realizar distintas hipótesis y también versiones que eran completamente falsas y que sólo distorsiona la información sin dejar de lado que se vuelve más complicada.

FGE: Menor de Rosita nunca llegó a PN ni huía con 'Pollero'
FGE: Menor de Rosita nunca llegó a PN ni huía con 'Pollero' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE: Menor de Rosita nunca llegó a PN ni huía con 'Pollero'