FGE lista para proceso electoral 2023 con personal y módulos de atención

FGE lista para proceso electoral 2023 con personal y módulos de atención
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra preparada con una unidad permanente que está a la expectativa una vez que se inician los procesos electorales y en mayor medida cuando ya son las jornadas de votación.

“Tenemos una unidad que colabora directamente con la Fiscalía Especializada en delitos electorales siempre que inicia un proceso electoral en sus diversas etapas nosotros nos constituimos en una autoridad electoral, esto no tiene que ver con ningún partido político” dijo el delegado de la dependencia Rodrigo Chairez Zamora.
El funcionario explicó que se debe atender cualquier denuncia independientemente de quien la presente, se va examinando. “Somos un órgano receptor nos constituimos en autoridad electoral, tenemos que desarrollar las primeras actuaciones y en su caso solicitar la intervención directa de la autoridad competente”.
“El personal es capacitado, un Ministerio Público y hay también policías capacitados en delitos electorales y lo más importante es mantener la objetividad , recibir cualquier manifestación que se tenga y darle seguimiento” mencionó. Las quejas más comunes que se han recibido durante los procesos electorales son la inducción al voto, el acarreo además se brindan algunas orientaciones a las personas sobre lo que pudiera y no pudiera constituir un delito electoral para que estén debidamente informados. En cuanto a las campañas anticipadas, el delegado regional de la FGE dijo que se marcan unas reglas y detalló que también se pueden denunciar el uso de recursos de dudosa procedencia. “Como cada año implementados los módulos de atención algunos son ya en puntos tradicionales que se manejan en la entidad, en Monclova en mayor número y en otros municipios se tiene  una representación en este caso un Ministerio Público para que puedan recepcionarla denuncia o brindar la atención necesaria” concluyó.

FGE lista para proceso electoral 2023 con personal y módulos de atención
FGE lista para proceso electoral 2023 con personal y módulos de atención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE lista para proceso electoral 2023 con personal y módulos de atención