FGE judicializa dos casos de violencia en una semana

FGE judicializa dos casos de violencia en una semana
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Violencia familiar, ambos con lesiones gravísimas.

Como se ha venido informando durante esta semana, la Fiscalía General del Estado señaló que ya fueron judicializados los dos casos de violencia familiar que dejaron a las víctimas con lesiones graves de por medio, donde los presuntos responsables fueron detenidos por los elementos de Seguridad Pública Municipal tras acudir a tomar conocimiento de los reportes que se realizaron a través del sistema de emergencias del 911.

Algo que es importante destacar, es que en ambos casos, las denuncias fueron presentadas ante el Centro de Empoderamiento, por lo que las carpetas de ambas investigaciones se integraron por parte del ministerio público y al cumplirse las 48 horas ambos sujetos fueron recluidos con prisión preventiva en el Cereso de Piedras Negras.
Detenidos. En dos casos distintos, quedaron presentados ante un juez de control, Juan N. y Heriberto N., donde las audiencias iniciales se programaron y se formuló la imputación y ambos sujetos que  fueron vinculados a proceso por el delito de violencia familiar, resaltando que en ambos casos existían lesiones graves de por medio, por lo que su situación legal se complica aún más, por lo tanto, Juan N. y Heriberto N. permanecerán en prisión preventiva recluida en el penal local en lo que se llevan a cabo las investigaciones complementarias. 

Empoderamiento. ¿Qué es un centro de empoderamiento y de justicia? Este es un espacio donde se concentran servicios especializados, integrales e interinstitucionales, que atienden a mujeres y niñas, así como niños hasta los 12 años, víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.

Acompañamiento. El equipo multidisciplinario de profesionistas que integran los Centros de Justicia, cuentan con experiencia, conocimiento y sensibilidad para brindar atención integral a cada persona, la información y acompañamiento que requieran, acorde a sus necesidades. La atención tiene como base la perspectiva de género y el respeto a los derechos de la mujer y en general.

FGE judicializa dos casos de violencia en una semana
FGE judicializa dos casos de violencia en una semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE judicializa dos casos de violencia en una semana