FGE busca autores del abuso y secuestro de jovencita

FGE busca autores del abuso y secuestro de jovencita
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizan constantes operativos de prevención y vigilancia, también se recabó la denuncia de la joven ante la dependencia estatal.

Los operativos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, principalmente en distintos puntos de la localidad, con la finalidad de poder localizar a los sujetos que se vieron implicados en el secuestro y el abuso sexual a una joven estudiante, se están presentando de una manera intensa para poder esclarecer el hecho.

El caso de esta joven estudiante de 22 años, que fue privada de su libertad, golpeada y posteriormente abusada sexualmente, ya se está investigando por parte de la Fiscalía General del Estado, e inclusive varias instituciones educativas, ya comenzaron activar los protocolos para evitar situaciones similares, principalmente en los turnos vespertino-nocturnos.

Proceso. La afectada, de 22 años, ya rindió su declaración ante la autoridad, donde se sabe que fue privada de su libertad cuando salía de la Universidad Vizcaya de las Américas y posterior a ello fue golpeada, abusada, para después ser arrojada en la carretera federal 57, a la altura del municipio de Nava. Ante ello, elementos de la agencia de investigación criminal que, inclusive de la Secretaría de seguridad pública del Estado, busca ubicar a sujetos que a bordo de un automóvil llevaron a cabo dicha acción; también se sabe que existen varias cámaras de videovigilancia de negocios que podrían haber captado el momento exacto de la privación.

Vigilancia. Derivado a esta situación, las instituciones educativas, que cuentan con clases en turnos nocturnos, han aumentado la vigilancia, y continuar exhortando a todos sus alumnos, a tener mucha precaución al momento de dirigirse a su domicilio, principalmente si lo hacen de manera peatonal. Algo importante señalar es que hasta el momento no existen tantas denuncias por delitos de alto impacto en la ciudad, por lo que también se espera que el caso se pueda esclarecer de una manera inmediata, con la finalidad de qué este tipo de situaciones no se comiencen a presentar cotidianamente. De igual manera, se es espera que la vigilancia por parte de las corporaciones sea inminente, al igual que en las escuelas de nivel básico, como regularmente lo realiza la autoridad municipal, donde el nivel superior pueda también contar con la presencia de personas que estén en constante vigilancia a la hora de entrada y salida del alumnado, recordaremos que este caso, se presenta y alerta a las respectivas escuelas. 

FGE busca autores del abuso y secuestro de jovencita
FGE busca autores del abuso y secuestro de jovencita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE busca autores del abuso y secuestro de jovencita