FGE busca a agresor de esposa en toda la República Mexicana

FGE busca a agresor de esposa en toda la República Mexicana
Nestor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La alerta se extendió luego de los sangrientos hechos ocurridos en el Fraccionamiento Carranza

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que hasta el momento no se ha formulado la denuncia en contra del agresor de una mujer en el Fraccionamiento Carranza, sin embargo, este caso se persigue de oficio y existe la alerta de búsqueda en todo el estado además de extenderse en las demás entidades federativas del país.

El funcionario destacó que lo primordial es estar al pendiente de la salud de la afectada y posteriormente es obtener los datos para la búsqueda de la persona para la cual ya existe un señalamiento.

“La búsqueda se inició de manera inmediata en Monclova y la Región Centro, además se compartió a las otras regiones del estado, hay unos datos que deben permanecer en reservar” dijo el delegado que destacó que los delitos de violencia de género son temas prioritarios y se está trabajando de la mano con un Ministerio Público especializado en este rubro.

Cuestionado acerca de los manejos de las redes sociales sobre que huyó en un automóvil Volkswagen Jetta de color negro, mismo que en realidad está asegurado y otra de que la afectada fue enviada a Monterrey cuando la verdad es que fue dada de alta la misma noche de los hechos, el delegado aseguró que desde luego hay hipótesis que tienen que tomar en cuenta, pues el trabajo de la FGE debe ser objetivo.

“Siempre en estos temas hay diversidad de opiniones y de información, sobre todo la que se aporta a través de redes sociales, nosotros tenemos la obligación de descartar y corroborar bajo circunstancias objetivas, las especulaciones en muchas ocasiones no ayudan” consideró.

Sin embargo, aseguró que es obligación de la autoridad tomar en cuenta todo, pero alguna definitivamente no es cierta y esto nos toma un poco más de tiempo examinando la información para irla descartando.

Cuestionado acerca si se formalizó la denuncia en el Ministerio Público, que hay que darle oportunidad a la afectada, ya que es una atención integral con un protocolo a seguir “La denuncia si bien es primordial, finalmente no es el tema más importante, hay temas cuya investigación y persecución es de oficio”.

Explicó que a la mujer s ele brinda la atención psicológica, incluso a su familia, y cuando esté en condiciones, desde luego se formalizan los temas de la denuncia y algunos datos que se puedan obtener de su círculo más cercano.

640f9522bf2c0.jpg

640f9527a9c10.jpg

FGE busca a agresor de esposa en toda la República Mexicana
FGE busca a agresor de esposa en toda la República Mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE busca a agresor de esposa en toda la República Mexicana