FGE aplica criterio en caso de bloqueo en carretera 57

FGE aplica criterio en caso de bloqueo en carretera 57
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento no se ha recibido una denuncia por este bloqueo ocurrido en días pasados.

Hasta el momento no se ha formulado ninguna denuncia ante el Ministerio Público por el bloqueo ocurrido en la carretera federal 57 por obreros de Altos Hornos de México, la fiscalía general del estado solamente tomó nota de esto para levantar un informe.

El delegado de esta dependencia, Rodrigo Chaires Zamora, informó que en estos temas hay que ser muy cautelosos, sobre todo por el contexto en que está ocurriendo esta situación.

"Que no es ajena a la comunidad, incluso a la misma región, a otras partes de otros municipios, el criterio se debe de emplear y de inicio debe de haber un exhorto a las personas que sea legítima o ilegítima su solicitud" explicó.

Destacó que hay vías para hacerlo, desde luego lo primero es aplicar el criterio a las invitaciones "Si vemos una reiteración en esto bueno se puede tomar una determinación, la normatividad, si bien existe de manera general, también pudiera considerar algunas excepciones".

Chairez Zamora expresó que eso lo van a entender a mayor plenitud las personas que se dedican principalmente al ejercicio de la materia penal, en la percepción para el resto de la comunidad pudiera ser de omisión, no necesariamente es así.

"La ley, aunque es general y debe ser imparcial, admite algunas excepciones, por regla general se pudiera manifestar la probable constitución de algún delito; sin embargo, hay que mencionar que existen excepciones y el empleo de criterio, tan es así que en el mundo legal existen las tesis y jurisprudencias de interpretación de la ley existe también como fuente de derecho la costumbre y otras cuestiones" destacó.

Lo anterior es lo que la autoridad observa, independientemente también que como regla general algunas conductas pudieran constituir algún delito.

Hasta el momento no se ha oficializado una carpeta de investigación y solamente se tienen informes donde se tomó nota y se deja constancia de algunas situaciones.

Cuestionado acerca de que si los manifestantes tuvieran a su favor el hecho de que dejaron pasar unidades de emergencia y a personas con urgencias clínicas, el delegado explicó que precisamente es el contexto que se tiene que valorar, cada situación "De momento vamos a trabajar de esta manera con exhortos, empleando el criterio, sin embargo, también como autoridad, pues tenemos que documentarlo, tomar nota de la situación, que ya ocurre y ya está documentado de esta forma".

FGE aplica criterio en caso de bloqueo en carretera 57
FGE aplica criterio en caso de bloqueo en carretera 57 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE aplica criterio en caso de bloqueo en carretera 57