FGE: Ante extorsiones telefónicas, colgar teléfono y dar aviso a autoridades

FGE:  Ante extorsiones telefónicas, colgar teléfono y dar aviso a autoridades
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Aunque es mínimo el número de personas que caen en garras de delincuentes telefónicos, el factor sorpresa hace que quienes se dedican a esta actividad ilícita tengan acceso a sus víctimas.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, se refirió a un caso donde lamentablemente las víctimas sí cayeron en las mentiras de estos criminales.

"Recientemente, una familia de la zona metroplitana, de la cual reservamos su identidad, el método que emplearon es el más común donde se hacen pasar por un grupo delincuencial, las aíslan y les cortan su comunicación a través de teléfonos celulares e intentan alguna extorsión con miembros de su familia mientras que estas personas están incomunicadas" explicó.

El funcionario destacó que lo que compete a la FGE es difundir la información de que ahora están empleando para esta actividad prefijos locales como lo es el 866 y recomendó que lo más conveniente es colgar la llamada, hacer el reporte a las autoridades y dar parte a los familiares.

"Sabemos que es un tema delicado porque se infunde miedo a la ciudadanía, no les podemos exigir determinada reacción, pero sí de que tengan cuidado" detalló. Chairez Zamora dijo que últimamente a las víctimas las traen en circulación, pero también les indican ir a centros comerciales u hoteles de la localidad con cuyo gremio hay una colaboración excelente lo que ha permitido cerrar las puertas a estos delincuentes.

FGE:  Ante extorsiones telefónicas, colgar teléfono y dar aviso a autoridades
FGE: Ante extorsiones telefónicas, colgar teléfono y dar aviso a autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE: Ante extorsiones telefónicas, colgar teléfono y dar aviso a autoridades