FGE: 40 ahogados en el Río Bravo en lo que va del 2023

FGE: 40 ahogados en el Río Bravo en lo que va del 2023
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se han logrado ser identificados plenamente por parte de las autoridades, quienes han entregado los cuerpos a sus familiares.

Aún y cuando se ha logrado cumplir un mes sin decesos por ahogamiento del lado mexicano, la Fiscalía General del Estado, ha confirmado que el 80% del total de los cuerpos que han sido recuperados en la jurisdicción competente a la delegación Norte l, han logrado ser identificados.

Según la información que se dio a conocer por parte del coordinador de agentes del ministerio público, Ramón Rogelio Gómez, reconoció que se tienen contabilizado un total de 40 Personas que han muerto por asfixia por sumersión, principalmente en el Río Bravo, esto en su intento por tratar de llegar hacia los Estados Unidos, pues se ha confirmado que en su mayoría tienen calidad de migrantes.

Atenciones. Por su parte, en cuanto a las personas que no han logrado ser identificadas, han sido canalizados ante una fosa común, que está actualmente bien identificada, en espera de que en su debido momento familiar puedan acudir ante la autoridad, para que se realicen las respectivas pruebas de genética, y en ese sentido se logre identificar para que le sea devuelto.
Algo que ha terminado por llamar la atención, es que a pesar de las oleadas migratorias que se han presentado durante los últimos días, afortunadamente no se han reportado personas sin vida por ahogamiento; sin embargo, sí en los Estados Unidos.
Por su parte, también se ha dado a conocer principalmente que en la Vecina ciudad de Eagle Pass, si se han presentado varios casos de personas sin vida, por asfixia, por sumersión, de los cuales en ese sentido son las autoridades del vecino país quienes se hacen cargo de las respectivas diligencias y en su debido momento repatriar el cadáver para que sea entregado a sus familiares.
En la actualidad el fenómeno migratorio continúa de forma llamativa, pero se espera que exista una considerable contención, con la finalidad de qué este tipo de situaciones no termine por salirse de control, en espera de que no se continúe con las muertes, se trata de una situación complicada.

FGE: 40 ahogados en el Río Bravo en lo que va del 2023
FGE: 40 ahogados en el Río Bravo en lo que va del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE: 40 ahogados en el Río Bravo en lo que va del 2023