'Festival del Nacho' ya cuenta con fecha

'Festival del Nacho' ya cuenta con fecha
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El comité analiza la posibilidad de poder desarrollarlo durante dos fines de semana.

El Comité del Festival del Nacho, inició con los preparativos para la edición de este 2023, teniendo como fechas para su realización los días 13, 14 y 15 de octubre, que es un fin de semana, pero estarían aún a la espera de su confirmación debido a que se pretende extenderlo a dos fines de semana, lo que se está analizando debido a la organización que requiere y a los costos recordando que es un evento gratuito. Ramón Rosales, tesorero de la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes), detalló que se tendrán los concursos que son toda una tradición como el nacho más grande del mundo, el nacho exótico, quien como más chiles que en la edición anterior se rompió el récord de 68 ahora se encuentra en 72 quien logre superar este número se le otorga una cantidad extra al premio acumulado.

Eventos a desarrollar durante el festival. Con respecto al nacho más grande del mundo, que mide más de 6 pies, se quedará de esta manera unos cuantos años, debido a que es mucha labor el traslado de la plancha, además de que es muy pesada, recordando que al término de sus preparaciones se reparte a los asistentes para su degustación, además se tendrá el certamen señorita turismo.

Origen. Este festival tiene como objetivo resaltar que esta botana que es conocida en todo el mundo demandados en los países más importantes tiene su origen en Piedras Negras, creada por el señor Ignacio Anaya, quien trabajaba de mesero en un conocido restaurante de la ciudad hace ya algunas décadas, la historia relata que arribaron al negocio las esposas de unos militares estadounidenses, pero ya estaban por cerrera aun así pidieron de cenar y ante la falta de algún platillo Don Nacho fue cortó unos cuadros de tortilla les colocó queso con un jalapeño en medio los sirvió y las mujeres quedaron fascinadas preguntando cuál era el nombre del aperitivo respondiendo nachos.

Única. La feria del nacho que es propia de Piedras Negras tiene cerca de 30 años de estar organizándose, únicamente ha sido suspendida por el lapso de la pandemia, teniendo buena respuesta de parte de la gente.

'Festival del Nacho' ya cuenta con fecha
'Festival del Nacho' ya cuenta con fecha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Festival del Nacho' ya cuenta con fecha