Festejan su día trabajando

Festejan su día trabajando
Claudia Almaraz / El Tiempo Monclova

Existen mamás que conmemoran su día trabajando

Saltillo, Coah. - Como cada año, miles de madres de familia festejan el 10 de mayo rodeadas de familiares y seres queridos, el festejo va desde la convivencia en casa hasta las salidas a restaurantes locales. Las serenatas una noche antes, el pastel y los regalos no pueden faltar por parte de los hijos que honran a quien les dio la vida.

Sin embargo, existen mamás que conmemoran su día trabajando, es el caso de Silvia, María Elena y Aracely, que desde su diferentes oficios y profesiones hablan de la responsabilidad que tienen por ser el sustento en su hogar.

Silvia es vendedora de flores y se hace acompañar este día por sus dos pequeños hijos, quienes le ayudan en el acomodo y venta en un crucero al sur de la ciudad. Platica que esta es su labor año con año, dos días seguidos y desde muy temprana hora hasta terminar con los arreglos.

“A las mamás nos festejan en la casa hasta mañana con toda la familia, hoy tengo que trabajar como todo el día de ayer. Hoy me acompañan mis hijos de 7 y 9 años, aquí les enseño a ganarse el dinero de manera honrada, ellos son mi motivo, por ellos, trabajo”.

Aunque la madre de Silvia falleció hace tres años, en su memoria se reúne con sus hermanos para recordarla y celebrar con un emotivo festejo.

Otra madre ejemplar es Araceli, licenciada en administración de empresas, es la encargada de atención a clientes y diversas cuestiones administrativas en la recepción de un negocio. La maternidad cambió su vida y que educar a un hijo es un gran compromiso.

“Yo cambié por completo con la maternidad. Te vuelves más, sensible, entiendes a tu mamá de alguna manera, en las cosas que ella veía como madre y yo no, y aprendes tu compromiso que adquieres en esta situación”.

Feliz de festejar su día trabajando, Aracely envía a todas las madres una felicitación y les pide continuar siendo las guerreras que son hoy, pues su labor tiene un valor incalculable.

María Elena es operadora de audio en una estación de radio y sin importar este especial día, se presentó puntual como siempre en su área laboral para desempeñar su trabajo que con tanta pasión ella realiza desde hace años.

“Llegué a las seis de la mañana como es costumbre, siempre lo he trabajado y no me quejo, realizo feliz mi trabajo porque siempre me ha gustado mucho; aunque a veces es complicado ir y venir por la hora estoy feliz”.

María Elena tiene una hija; sin embargo, no vive con ella, pues trabaja en otra ciudad, más eso para ella no es motivo de tristeza, al contrario, ve reflejado en el éxito de su hija todo el esfuerzo que puso en ella y la educación que le dio.

A todas las madres que tuvieron que presentarse en su lugar de trabajo hoy, queremos decirles que su labor es invaluable y que su dedicación a sus hijos es lo que las hace ser mejor cada día.

¡Feliz Día de las Madres!

645c467806656.jpg

Festejan su día trabajando
Festejan su día trabajando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festejan su día trabajando