Ferromex suspende 60 trenes de rutas hacia el norte por el arribo masivo de migrantes

Ferromex suspende 60 trenes de rutas hacia el norte por el arribo masivo de migrantes
Redacción / El Tiempo Monclova

Este paro es derivado a las muertes y lesiones de migrantes que abordan los trenes en su camino a la frontera norte de México.

Grupo México, ha informado que suspendió el movimiento de 60 trenes de carga con ruta al norte del país, ante un “notable incremento” de migrantes en la zona, quienes suben a los vagones para avanzar por el territorio nacional.

A través de un comunicado, Grupo México Transporte explicó que ante el aumento del flujo migratorio decidieron parar sus trenes en Torreón, Coahuila; Irapuato, Guanajuato, y en San Francisco de los Romo, Aguascalientes; así como las rutas entre Chihuahua Ciudad Juárez. Lo que representa la capacidad de mil 800 camiones.

“Sobre los carros de ferrocarril y en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, por ejemplo, se encuentran más de mil 500 personas, en Irapuato, Guanajuato, más de 800, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de mil y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de mil personas ocupan las góndolas de carga”, detalló el comunicado.

El conglomerado, en días recientes, anunció que se registraron cerca de media docena de casos de lesiones o fallecimientos en grupos de personas migrantes que abordaron trenes de carga en su ruta hacia Estados Unidos. En los que destacan que grupos de personas que de manera individual o en familias, integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta hacia el norte, trenes de carga, a pesar del grave peligro que ello implica.

La suspensión de las operaciones serán temporalmente con el fin de proteger la integridad física de los migrantes. Además de que afirmaron que estará atenta “de las medidas que determinen las autoridades de los distintos niveles de gobierno”.

Ferromex informó a sus clientes sobre las afectaciones que registrarán temporalmente en el servicio ferroviario de carga para las cadenas productivas, así como el abasto comercio internacional.

650a1d1da2436.jpg

Ferromex suspende 60 trenes de rutas hacia el norte por el arribo masivo de migrantes
Ferromex suspende 60 trenes de rutas hacia el norte por el arribo masivo de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ferromex suspende 60 trenes de rutas hacia el norte por el arribo masivo de migrantes