Ferrari volvió a la victoria en Fórmula 1: Carlos Sainz festejó en Singapur
José Luis Adriano / El Tiempo MonclovaEn Ferrari no tiraron la toalla. Lucharon por intentar revertir un año perdido, porque para el único equipo con presencia perfecta en todas las temporadas de la Fórmula 1
Agazapados. Así estaban todos los equipos de Fórmula 1 a la espera de un traspié de Red Bull, el equipo que dominó completamente el ejercicio 2023 del Mundial, que se vive por Star+ (no incluye México). Los triunfos del equipo austríaco no cesaban y la 74ª temporada de la categoría se encaminaba a un desfile completo de los autos azules. Pero en Singapur, 16ª fecha, llegó el Waterloo de la escuadra de las bebidas energizantes y un Gran Premio ingresó en una tómbola. Y la bolilla la sacó Ferrari, con un sublime fin de semana de Carlos Sainz, quien venció de manera brillante para sumar su segundo éxito en F1 tras el conseguido en Silverstone 2022.
El dominio del español en la pequeña ciudad-estado asiática fue total. Fue el más veloz en los ensayos del viernes, se quedó con la pole el sábado y dominó de punta a punta en la carrera del domingo. El enorme festejo dentro del box de Ferrari fue mucho más allá del éxito en sí. Es que la temporada de la casa de Maranello fue muy mala. El SF-23 fue concebido en un camino de desarrollo equivocado y buena muestra de ello es que Frédéric Vasseur, el francés que llegó en enero de este año para ocupar el cargo de director general del equipo en reemplazo de Mattia Binotto, ya avisó que el modelo de 2024 será totalmente nuevo. Por lo general, de no existir un cambio de normativa, se realizan pasadas en limpio y actualizaciones del auto del año anterior. Pero en Italia ya están decididos a guardar al SF-23 en algún rincón del museo, bien alejado para evitar recuerdos.
Sin embargo, en Ferrari no tiraron la toalla. Lucharon por intentar revertir un año perdido, porque para el único equipo con presencia perfecta en todas las temporadas de la Fórmula 1, el que más títulos logró, el que más victorias festejó y el que más hinchas tiene en el mundo, solo sirve ganar. El chasis 2023 tuvo atisbos en el año, especialmente en clasificación. El poderoso motor que lo impulso escondió los sábados la mayor debilidad del auto: el ritmo de carrera. El problema más grande pasó por el desgaste tremendo que ejerció sobre los neumáticos. En el parón de vacaciones, la Rossa se jugó las últimas fichas para tratar de sacar adelante, al menos, un éxito.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema