Fernando Ortiz manda la presión a los Pumas en el Clásico Capitalino

El técnico del América aseguró que el Club Universidad es quien debe arriesgar más, mañana en el Estadio Azteca

Fernando Ortiz manda la presión a los Pumas en el Clásico Capitalino
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Fernando Ortiz sabe que de vencer a los Pumas lograría algo que ningún DT del América ha conseguido en torneos cortos: ganar de forma consecutiva los tres clásicos.

Además de estar en casa ante su afición, asegurarían su boleto a los cuartos de final del torneo Clausura 2023; sin embargo, la presión del Clásico Capitalino se la envía al equipo universitario.

“Nosotros vamos a salir de la misma manera que desde la primera fecha, pero xi alguien tiene que arriesgar considero que es Pumas por el tema de necesidad de puntos”, declaró el Tano en conferencia de prensa.

Asimismo, comentó que jugar ante equipos más abiertos dan facilidad al juego de las Águilas y mañana podría ser uno de esos.

“Los puede favorecer porque todos los partidos que enfrentamos contra un rival que juega de forma que podemos aprovechar, sí. Ante la necesidad puede ser un juego favorable para nosotros, se puede presentar un partido muy abierto”, explicó.

Fernando Ortiz sabe que deben mejorar para Liguilla

Fernando Ortiz no quiere que la historia se repita. Llegar de buena manera a la Liguilla, pero quedarse corto en la lucha por el título, es algo que ha pasado en los últimos años con el cuadro de Coapa.

Es por ellos que el Tano reconoce que debe haber algo distinto para la próxima Fiesta Grande si quiere mantener la ilusión por la estrella 14.

“Algo diferente hay que hacer, algo de mi parte debo hacer diferente porque del aprendizaje que tuve en Liguillas anteriores no alcanzó, soy consciente de eso. La ilusión que generan a los aficionados es la que trabajamos día a día para que puedan disfrutar cada fin de semana que su equipo sea donde sea juegue de la misma manera”, concluyó.

Fernando Ortiz manda la presión a los Pumas en el Clásico Capitalino
Fernando Ortiz manda la presión a los Pumas en el Clásico Capitalino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fernando Ortiz manda la presión a los Pumas en el Clásico Capitalino