Ferias del Empleo en Región Norte entre las mejores del país

Ferias del Empleo en Región Norte entre las mejores del país
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Las oportunidades que brindan este tipo de programas son demasiado buenas, sobre todo en la ciudad de Piedras Negras, donde los sueldos pueden alcanzar hasta los 35 mil pesos.

En el salón de la CTM este próximo viernes 27 de enero a las 9 de mañana tendrá lugar la primera Feria del Empleo en la ciudad de Piedras Negras, ofreciendo aproximadamente 450 vacantes, esto lo informó Larisa Montiel Luis, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en la Región Norte.

También compartió algunas de las empresas que participarán en dicha Feria donde se tienen contemplado, sean alrededor de 19: Rassini, Constellation Brands, Industria Vidriera, Gondi, Littelfuse, Lear, Elektrokontakt, Coca Cola, Daystar, Trasformadors de Piedras Negras, Motores Fasco, Utility, Lincon, Hendrickson, El Mirador, HEB, Walmart y Magna entre otras.

Arranca. Mario Cantú Subsecretario del Trabajo mencionó "para nosotros Piedras Negras ha sido como un amuleto en los últimos años la primera piedra de esta generación de empleos que está en Piedras Negras, por ello cada feria de empleo que arrancamos en el año ha sido una constante que en la primera, porque se ubica en esta región y segunda porque en este municipio, esta feria se estará realizando con el fin de que más personas puedan encontrar un medio para poder sostener sus necesidades; se decía que había  incertidumbre sobre la generación de empleo  y los distintos niveles profesionales que ofrecerían; sin embargo, sabes que se estarán ofreciendo vacantes de muy buen nivel.

Vinculación. "La semana pasada estaba nuestro gobernador anunciando con los integrantes del sector productivo y académico de nuestro estado los resultados del consejo de vinculación- empresa en una primera estancia, creando específicamente estos consejos en las diferentes regiones de la entidad para fortalecer la vinculación existente en sector académico".

Profesionistas. Hoy esto se refleja con cerca de 145 vacantes en esta feria que se realizará exclusivamente para profesionistas y técnicos es decir un reto que se venía manifestando y que pronto se agudizaba en algunas regiones, "nos da muchísimo gusto que aquí se atienda y se le brinden oportunidades a los jóvenes que hoy se están preparando dentro de las universidades que luego salen y la pregunta es que hacemos entonces hoy esta vinculación ha permitido que se puedan insertar con mayor éxito y decirles que la indicación que tenemos por nuestro gobernador es muy clara debemos de darles oportunidad a todos los segmentos tanto es una feria del empleo en donde tenemos más de 20 empresas participando de todos los giros.

Metas.  Mario Cantú dijo, "se tienen programadas 20 ferias del empleo, ya que el año pasado tuvimos 19, es una articulación que se genera entre el estado y la federación, son metas nacionales las que se establecen, el año pasado se superó la meta que se había establecido. El año pasado se contaba con el 20% y 30% en colocación de empleo y este año pasado se cerró también con uno de los primeros 5 lugares en el país y con una meta de colocación superior al 39%. En esta región del estado estamos hablando de sueldos en algunos coordinadores de procesos que van desde los 21 mil pesos hasta los 35 mil pesos de sueldo, esto es una realidad que en estos momentos se está operando, esto se introduce a personal calificado y que es lo que la mayoría de los aspirantes está buscando. La Secretaría del Trabajo busca estar en coordinación con las empresas con mayor éxito y demanda para poder contratar gente que esté actualizada y capacitada, lo que busca la secretaria del empleo es que haya sueldo mejor pagados y que pueda existir libertad sindical además de existir mayor exceso a las mujeres dentro de estos esquemas de participación y que las brechas de una vez se vayan reduciendo de la mejor manera.

Ferias del Empleo en Región Norte entre las mejores del país
Ferias del Empleo en Región Norte entre las mejores del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ferias del Empleo en Región Norte entre las mejores del país