Feria de la Salud busca prevenir violencia en escuelas de Coahuila

Feria de la Salud busca prevenir violencia en escuelas de Coahuila
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Los módulos se instalarán del 23 al 31 de octubre en escuelas de los municipios de Acuña, Piedras Negras. 

Con el objetivo de detectar conductas violentas en los alumnos de los diferentes planteles educativos, a partir del próximo lunes se llevarán a cabo diferentes Ferias de la Salud donde se les brindará además de apoyo para la salud mental, sexualidad responsable y prevención contra la violencia.

Serán la Secretaría de Educación con el DIF, Secretaría de Salud y el Instituto Coahuilense de la Mujer, las principales instituciones que se encargarán de llevar a cabo este programa en la región norte, centro, carbonífera y laguna.

Municipios. Los módulos se instalarán del 23 al 31 de octubre en escuelas de los municipios de Acuña, Piedras Negras, Monclova, Sabinas y Torreón. Entre las actividades que se realizarán serán brigadas de prevención de embarazo y salud mental; en donde se tocarán temas de igualdad de género, prevención de las violencias en relaciones afectivas y prevención de las adicciones. Contarán con simuladores de embarazo, pláticas de prevención de abuso sexual y ciber sexualidad, trata de personas, diversidad sexual y no discriminación.

Agenda. De acuerdo al calendario establecido, será el lunes 23 que ésta actividades se realizarán en la Región Norte en el Cobac en el Municipio de Acuña; martes 24 de octubre en Cobac del municipio de Piedras Negras; miércoles 25 octubre en la Región Carbonífera en el Cecytec Agujita y Cecytec Sabinas, jueves 26 en la Región Centro en el Conalep de Monclova, lunes 30 Región Laguna en Cecytec en Torreón y martes 31 en Cobac de esta última ciudad.

Campaña. La Secretaría de Salud del Estado solicitará a los 38 municipios que de manera coordinada, implementen campañas de concientización entre niñas, niños y adolescentes, a efecto de que se reduzca el consumo de algunas sustancias tóxicas. Dicha solicitud la hará el Congreso del Estado, en atención a un punto de acuerdo presentado por la diputada Teresa de Jesús Meraz García, el cual fue aprobado por unanimidad de votos durante la novena sesión del Segundo Periodo Ordinario. En el pleno expuso como motivos, el hecho de que desafortunadamente el consumo entre adolescentes de algún tipo de sustancias tóxicas, es uno de los fenómenos sociales que están afectando cada vez más a nuestra sociedad en todo el país. Dijo que los tipos de adicción que atiende el Centro de Integración Juvenil en el estado, son a sustancias estimulantes, depresoras y alucinógenas, que es un fenómeno que se ha incrementado en todo el país, y por ello la activista Marisol Chiquite lanzó la campaña ¿No pasa nada?, que es un espacio para luchar contra las adicciones para proteger a la juventud. También, mencionó que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, refiere que actualmente existen 296 millones de personas en el mundo que consumen alguna droga.

Feria de la Salud busca prevenir violencia en escuelas de Coahuila
Feria de la Salud busca prevenir violencia en escuelas de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feria de la Salud busca prevenir violencia en escuelas de Coahuila