FEMSA anuncia oferta de acciones y bonos de Heineken

FEMSA anuncia oferta de acciones y bonos de Heineken
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las acciones de FEMSA subieron alrededor del 6% a primera hora de la jornada.

FEMSA anunció este jueves una oferta de acciones ordinarias de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V y de bonos no garantizados de la segunda por un monto de unos 3,000 y 500 millones de euros, respectivamente, tras anunciar la víspera su decisión de vender su participación en la cervecera neerlandesa.

Venta. FEMSA informó el miércoles que, en un plazo de entre dos a tres años, colocaría en el mercado sus acciones en Heineken, que equivalen al 14.% de esa firma, y usará los recursos para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento a futuro a través de mayores inversiones de capital (CAPEX). La compañía mexicana dijo en un comunicado que Heineken N.V. se comprometió a recomprar sus acciones en dicha oferta por al menos 707 millones de euros, así como las de Heineken Holding N.V. por al menos 296 millones de euros. Por separado, el jueves, la empresa holandesa también confirmó su intención de participar. Las acciones de FEMSA subieron alrededor del 6% a primera hora de la jornada, después del anuncio de desinversión en la cervecera holandesa, y aumentaban su escalada hasta cerca del 9% tras el reporte de la oferta. Sus títulos se encaminaban a su mejor día en dos años y se colocaban en lo más alto del índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico y arrancaba la jornada con un ligero descenso.

Costos. Según agregó FEMSA, se espera que el precio final de la oferta simultánea de acciones se determine el viernes, que cuatro días después se lleve a cabo la liquidación y que el cierre de la oferta de bonos canjeables se dé el 24 de este mes. Los inversores tendrán la oportunidad de participar en ambos procesos, añadió. Además, detalló que espera también que L"Arche Green N.V., la compañía a través de la cual la familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding N.V., participe en la oferta de acciones.  "La empresa está abordando claramente sus problemas", afirmaron analistas de Actinver Research en una nota, señalando que el mercado debería acoger con satisfacción la desinversión.

FEMSA anuncia oferta de acciones y bonos de Heineken
FEMSA anuncia oferta de acciones y bonos de Heineken 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FEMSA anuncia oferta de acciones y bonos de Heineken