Feminicidio: Hombre mata a su esposa con un hueso de pollo en Colombia

Feminicidio: Hombre mata a su esposa con un hueso de pollo en Colombia
El Universal / El Tiempo Monclova

La mujer había acudido a la cárcel a una visita conyugal tras recibir amenazas

A 40 años y tres meses fue condenado un hombre que asesinó a su pareja sentimental con un hueso de pollo el pasado 2 de abril en la cárcel de máxima seguridad Palogordo de Girón, en el departamento colombiano de Santander.

El hombre condenado fue identificado como Ronald Torres Medina, de 39 años de edad y quien decidió asesinar a su esposa y madre de sus hijos con un hueso de pollo afilado, atacándola directamente en el cuello.

De acuerdo con la información de las autoridades, la víctima, identificada como Yenny Paola Correa, se encontraba realizando una visita conyugal luego de recibir una serie de amenazas por parte del que era su esposo y con el cual llevaba 16 años de relación.

Después de acudir al centro penitenciario por las amenazas contra su familia, la mujer de 38 años de edad fue herida salvajemente con 14 puñaladas y tuvo que ser trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, donde permaneció más de un mes luchando por sobrevivir. Sin embargo, el pasado 14 de mayo, los médicos del centro hospitalario confirmaron su deceso.

Tras la muerte de la mujer, Ronald Torres fue presentado ante un juez, donde la Fiscalía decidió imputarle el delito de feminicidio agravado. Según el informe oficial de la entidad, el hombre de 39 años de edad se declaró culpable por el delito imputado por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Santander.

La Juez Séptima Penal del Circuito de Bucaramanga decidió condenarlo a 483 meses, la pena más alta por el delito de feminicidio agravado. Además, el feminicida deberá cumplir la condena en un centro penitenciario y no tendrá derecho a prisión domiciliaria.

La Fiscalía destacó que esta es la condena más alta por este delito en el departamento de Santander. “Ésta es de las más altas, máxime aceptando cargos. No tuvo casi nada de reducción por haber aceptado los cargos. Fue de solo 6.25%”, aseguró la entidad.

Por otro lado, el hombre condenado por la muerte de Yenny Paola Correa Medina estaba purgando una pena de 23 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, hechos ocurridos en el año 2017.

Feminicidio: Hombre mata a su esposa con un hueso de pollo en Colombia
Feminicidio: Hombre mata a su esposa con un hueso de pollo en Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feminicidio: Hombre mata a su esposa con un hueso de pollo en Colombia