Feminicidio en Punta del Este, Uruguay: Exnovio de una joven de 17 años confesó el asesinato

Feminicidio en Punta del Este, Uruguay: Exnovio de una joven de 17 años confesó el asesinato
El Universal / El tiempo Monclova

Valentina Cancela Sarmoria fue asesinada por su exnovio; ella lo había denunciado tres veces por violencia de género y tenía una orden de restricción. 

Valentina Cancela, una joven de 17 años que estaba desaparecida desde ayer en Punta del Este, fue asesinada por su exnovio que confesó haberla matado y guió a los efectivos policiales al médano donde estaba el cuerpo semienterrado. Poco después, la Jefatura de Policía de Maldonado confirmó que se trata del cuerpo de Valentina.

Acabamos de encontrar el cuerpo de Valentina”, expresó el fiscal del caso, Jorge Vaz, en rueda de prensa y confirmó que el exnovio de la chica colaboró con las autoridades en indicar el lugar exacto en el que estaba enterrado.

Por la mañana, el departamento de Maldonado empezó una búsqueda desesperada de esta joven de 17 años, que salió de su casa el martes y no regresó. Había sido vista por última vez a las 15:30 horas del martes en la parada siete de la Playa Brava de Punta del Este, cuando iba a juntarse con su exnovio en la playa, con quien tenía una relación turbulenta: lo había denunciado tres veces por violencia de género y tenía una orden de restricción, según dijeron familiares al medio uruguayo Subrayado.

La primera pista había sido el hallazgo de su mochila, enterrada cerca de la playa donde se la vio por última vez. El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, en diálogo con la prensa, detalló que la mochila se encontraba enterrada: “Hubo que hacer un pozo y taparlo, estaba enterrada a menos 20 centímetros y había movimiento de arena en el lugar”, declaró.

En tanto, se supo que la adolescente se había encontrado con su exnovio e ingresó con él a la playa, pero él salió solo, según registraron las cámaras del Ministerio del Interior. El exnovio fue inmediatamente detenido y después de unas horas confesó el crimen.

Liliana Sarmoria, la madre de Valentina, habló sobre su expareja y dijo que su hija lo había denunciado “porque era una persona violenta”. “Lamentablemente, ellos empezaron una relación, como toda chica adolescente, con todas sus ganas de conocer a alguien. En primera instancia él se muestra como una persona galante -no tanto con palabras porque siempre fue muy hermético- pero sí con detalles, de un alfajor o algo. Hasta que después fue pasando el tiempo y eso fue cambiando, y se tornó en una relación violenta”, contó.

También destacó que, antes de la desaparición, ella habló con el padre del exnovio de su hija. “Le dije ‘voy a denunciar a tu hijo, esto no puede pasar, no es algo sano para ambos’”, recordó.

El jefe de la policía de Maldonado se limitó a decir en rueda de prensa que “no podemos ni hablar con él porque es menor”.

Operativo paralelo

La policía de Maldonado desplegó durante la jornada de hoy un intenso operativo de búsqueda por tierra, aire y mar para hallar a la joven. Al lugar arribaron perros especializados y drones de la Guardia Republicana para avanzar con la búsqueda de la joven. También patrullaba un helicóptero de la Policía, que no pudo encontrar nada “por las acacias” que están en la costa.

En paralelo, sus compañeros del liceo 5 de Punta del Este armaron una búsqueda aparte: compartieron imágenes de ella a través de sus redes sociales y se comunican a través de un foro que busca a personas desconocidas, actualizando cualquier información con respecto al caso.

“Hola gente, vengo acá devuelta para pedir por favor que no difundan información a menos que no estén seguros que sea cierta. Me llegó mucha información que nada tiene que ver y nadie sabe de dónde la sacaron. El paradero de Valentina sigue siendo oficialmente desconocido, ya que ha escuchado a varias personas decir que encontraron su cuerpo. Tengan un mínimo de empatía con la familia y amigos cercanos, estamos pasandola muy mal”, publicó una compañera suya en Instagram.

Feminicidio en Punta del Este, Uruguay: Exnovio de una joven de 17 años confesó el asesinato
Feminicidio en Punta del Este, Uruguay: Exnovio de una joven de 17 años confesó el asesinato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feminicidio en Punta del Este, Uruguay: Exnovio de una joven de 17 años confesó el asesinato