Feminicidio en Guadalajara: Sujeto mata a balazos a una mujer y luego se quita la vida dentro de la UdeG

Feminicidio en Guadalajara: Sujeto mata a balazos a una mujer y luego se quita la vida dentro de la UdeG
Redacción / El Tiempo de Monclova

El hombre le disparó a quien fuera su pareja y luego robó una motocicleta para escapar

Un sujeto mató a una mujer, quien era su pareja, la noche de este lunes en Guadalajara, luego robó una motocicleta para escapar y después se suicidó dentro de las instalaciones de un centro universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en el barrio de Santa Teresita, cuando la joven de entre 25 y 30 años, conducía su auto compacto acompañada de su agresor, quien le disparó en el rostro cuando transitaban por la calle Herrera y Cairo casi en su cruce con Andrés Terán.

El presunto feminicida bajó del auto y corrió para escapar, metros adelante amagó con el arma a una pareja para despojarle de una motocicleta y continuar en ella la huida.

Paramédicos y policías municipales arribaron al sitio pero la mujer ya había fallecido; con la descripción del sujeto y la motocicleta que robó, las autoridades iniciaron la búsqueda del responsable.

Minutos más tarde, aproximadamente a las 21:55 horas, se reportó que en el interior de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG un hombre se había quitado la vida con un arma de fuego.

Al llegar al centro universitario, localizado en la colonia Independencia, los policías municipales localizaron al sujeto lesionado en el cráneo y sentado en una banca del plantel, por lo que solicitaron la asistencia de paramédicos, quienes intentaron salvarle la vida pero no lo lograron.

A un lado del sujeto se localizó un arma calibre .25 y la fisonomía del hombre correspondía con el reporte del asesino de la mujer en el barrio de Santa Teresita, por lo que los policías mostraron una fotografía del sujeto a la pareja que reportó el robo de su motocicleta y lo reconocieron.

Autoridades universitarias negaron que el sujeto trabajara o estudia en la Universidad de Guadalajara y señalaron que se investigará cómo logró entrar a las instalaciones con un arma; por su parte, la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

¿Por qué está fallando la estrategia para la prevención del feminicidio?

En tanto, diputados locales buscan que el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Paola Lazo comparezcan ante el Congreso del estado para explicar qué está fallando en la estrategia de prevención y combate al feminicidio en el estado.

Feminicidio en Guadalajara: Sujeto mata a balazos a una mujer y luego se quita la vida dentro de la UdeG
Feminicidio en Guadalajara: Sujeto mata a balazos a una mujer y luego se quita la vida dentro de la UdeG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feminicidio en Guadalajara: Sujeto mata a balazos a una mujer y luego se quita la vida dentro de la UdeG