Félix Salgado Macedonio defiende 'viajes de lujo' de Luis Cresencio Sandoval: '¿Usted tiene pruebas?'

Félix Salgado Macedonio defiende 'viajes de lujo' de Luis Cresencio Sandoval: '¿Usted tiene pruebas?'
El Universal / El tiempo Monclova

El senador de Morena cuestionó a Emilio Álvarez Icaza por los señalamientos al secretario de Defensa y su familia. 

El senador Emilio Álvarez Icaza criticó los viajes del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, incluso acompañado de su familia.

En la sesión de este martes en el Senado, el legislador del Grupo Plural mencionó el pago de “viajes de lujo” al general Sandoval con gasto público: “Ha sido de la información pública que las vacaciones tipo VIP del general secretario nos llevan a que, de nuestros impuestos, se pague a la familia o a divertimentos de lujo”.

“Es mucho que el general secretario gane más que Lorenzo Córdova, a quien ustedes tanto criticaban por eso, o que gane más que el presidente de la República, ya de suyo tiene un estado de excepción”, agregó Álvarez Icaza.

Mientras Álvarez Icaza estaba en tribuna, el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, interrumpió para hacer una pregunta: “De lo que usted está diciendo, ¿Tiene pruebas realmente del salario del general secretario? ¿De sus vacaciones, que está pagado con el erario público? ¿Usted tiene pruebas de eso o nada más lo está diciendo?”.

“Digo, porque usted puede viajar a donde quiera. Si es con su recurso, su familia tiene derecho al disfrute y usted se va a ver muy bien que se acompañe de su familia, eso no es malo. Lo malo sería que fuera efectivamente viaje pagado con el erario público. Por eso yo le pregunto ¿Usted tiene pruebas, así realmente que tenga en su mano la evidencia? Realmente contésteme”, expresó Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de Defensa.

Ante el cuestionamiento del senador Salgado, Álvarez Icaza respondió que podrían tener una discusión en la Comisión de Defensa para citar a Luis Crescencio Sandoval y platicar del tema.

“Me encantará que lo podamos discutir en la Comisión de Defensa, ojalá me invite y mantenga esto, es un tema de orden público”, dijo el legislador del Grupo Plural al también mencionar que “con mucho gusto” puede mostrar documentos de los viajes del titular de Sedena.

“Como usted bien dice, el general tiene todo el derecho de tomar las vacaciones que quiera. Puede ir a dónde quiera y con quién quiera, en eso estamos de acuerdo. Lo que usted y yo estamos de acuerdo es que no puede ser con recursos públicos, como es el caso y con mucho gusto lo podemos ver en la Comisión de Defensa, donde usted quiera, porque lo que no es permisible es que el estado de excepción que tienen las Fuerzas Armadas se extienda”, agregó Álvarez Icaza al mencionar que el Ejército mexicano “es la agencia gubernamental que en el mundo más utiliza el software Pegasus para espiar”.

Félix Salgado Macedonio defiende 'viajes de lujo' de Luis Cresencio Sandoval: '¿Usted tiene pruebas?'
Félix Salgado Macedonio defiende 'viajes de lujo' de Luis Cresencio Sandoval: '¿Usted tiene pruebas?' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Félix Salgado Macedonio defiende 'viajes de lujo' de Luis Cresencio Sandoval: '¿Usted tiene pruebas?'