Félix: Libros de texto estarán resguardados hasta nuevo aviso

Félix: Libros de texto estarán resguardados hasta nuevo aviso
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Estos se mantendrán almacenados en bodegas hasta que la Secretaría de Educación lo indique.

El jefe de Servicios Educativos, Félix Alejandro, dijo que, ante lo emitido por la Secretaría de Educación del Estado, los libros de texto se mantendrán en resguardo, hasta que se diga lo contrario y eso será en los próximos días.

Tras la contradictoria declaración de la posible entrega de estos libros de texto gratuitos a los inspectores de cada sector, externó que solamente los libros de preescolar son los que hasta el momento han sido entregados, y esto, debido a que son de la edición del año pasado, es por eso que no afectará los cambios que se han hecho en los nuevos libros de texto mexicano.
 
Malas noticias. Recordemos que el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Francisco Saracho Navarro, informó que en la entidad no se entregarán los libros de texto gratuitos, sino que será hasta el próximo 18 de agosto cuando se celebrará la audiencia constitucional que determinará si los amparos interpuestos por organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia son procedentes, esto ante la diversidad de expresiones sobre el cambio sustancial que ha planteado la Nueva Escuela Mexicana y sus consecuentes modificaciones a los planes de estudio y en los contenidos de libros de texto.

Almacenados. “Por el momento los tenemos en resguardo en nuestras bodegas, no se ha dado la orden de si se van a regresar o si se van a quedar así, solamente lo que ha dicho el secretario es lo que tenemos de indicaciones de que por el momento los tengamos en la bodega y que no se entregue nada y ya después esperemos tener las indicaciones pertinentes para continuar nuestro trabajo pues ya viene el regreso a clase”, dijo Félix.

Incertudimbre. Sobre la otra cantidad de libros que hacen falta, en donde se suponía ya se tenía el 50% de los libros de cuarto, quinto y sexto grado, desconoció el día exacto en el que llegaría, debido a que ante la noticia girada por el estado, se tenía una capacitación programada para los inspectores el día 22 de agosto para revisar todo el contenido de los libros de texto, sin embargo, esto se verá frustrado si continúan los días y sigue la incertidumbre de no saber cual es el destino de los libros de texto, pues hasta el momento no se ha dado con exactitud las indicaciones sobre si se va a llegar estos libros o habrá cambios o simplemente no se entregarán para Coahuila, por lo que continuarán a la espera de lo que suceda..

Félix: Libros de texto estarán resguardados hasta nuevo aviso
Félix: Libros de texto estarán resguardados hasta nuevo aviso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Félix: Libros de texto estarán resguardados hasta nuevo aviso