La Reina del Pacífico hace declaraciones contra Felipe Calderón

La Reina del Pacífico hace declaraciones contra Felipe Calderón
Agencias / El Tiempo Monclova

Ávila Beltrán habló sobre varios momentos que ha pasado en su vida en el narcotráfico. 

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico o La Reina del Sur, reveló que sabía sobre los sobornos que recibía Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y aseguró que el mismo Felipe Calderón estuvo coludido con el narco siendo presidente de la República.

En entrevista con la periodista Adela Micha, Ávila Beltrán habló sobre varios momentos que ha pasado en su vida en el narcotráfico y confesó que sabía que Felipe Calderón estaba involucrado a pesar de haber iniciado la ‘guerra contra el narco’.

A la pregunta sobre de Adela Micha sobre cómo se hace para que los niños no se involucraran con el narco, la ex reina de belleza respondió que mientras el gobierno lo permita va a seguir pasando.

“El gobierno, si el gobierno lo permite va a seguir pasando y cómo le dices al gobierno que no se involucre con ellos”, expuso.

Tras mencionar a Felipe Calderón como el presidente que enfrentó al narcotráfico, la Reina del Pacífico reviró que el mandatario estaba coludido con ellos.

“Bueno esa era una posición muy firme de Felipe Calderón por ejemplo, lo intentó”, dijo Adela Micha a lo que Beltrán respondió No, Felipe, Felipe estaba bien metido con el narco”.

De inmediato, la presentadora cuestionó a Ávila Beltrán del por qué de sus declaraciones al no tener pruebas a lo que la ex reina de belleza replicó que de todo lo que había hablado en la entrevista que cosas si le creía y cuales no, dejando a Adela titubeante.

“¿Cómo puedes hacer esas declaraciones públicamente sin tener pruebas, Sandra, es muy grave lo que estás diciendo”, dijo Adela.

La respuesta de Sandra Ávila Beltrán fue contundente: “A ver si yo ahorita entrego una tonelada de drogas le digo dáme un recibo pues no, no tengo pruebas, la declaración de la guerra contra el narco es su slogan, dices, estás haciendo una declaración muy grave y de todo lo que hemos hablado ¿de qué tengo prueba, cual si me crees y cual no me creees o cuál me va a creer el público y cual no?, ¿tengo pruebas, tengo un papel firmado, tengo grabaciones, no, porque no puedes grabar?”

Sobre si le constaba de que Felipe Calderón estaba involucrado con el narcotráficoÁvila Beltrán aseguró que le constaba.

“¿Lo viste, te consta, lo hiciste?”, y sin titubear la Reina del Pacífico sostuvo ‘Me consta’.

Conocía a García Luna

Sobre si sabía sobre los sobornos que recibía Genaro García Luna, Ávila aseguró que también estaba enterada.

“Yo sabía quién era, yo sabía con quién trataba, yo sabía quién le pagaba”, sentenció La Reina del Pacífico y aseguró que ella “jamás” le pagó a García Luna.

La periodista siguió cuestionando si ella había sido testigo de los sobornos. “¿Pero te consta que alguien sí le pagaba? ¿Lo viste? Viste que alguien le mandara dinero”, preguntó.

La Reina del Sur asintió con la cabeza y respondió “claro, sí. Sí yo digo que es un corrupto es porque es un corrupto”.

Agregó que también lo considera un secuestrador porque cuando ella estaba presa en la cárcel de Santa Marta Acatitla, “llegó una persona que iba por el caso Martí, pero ella era de la gente de García Luna y de Palomino. Yo notaba algo en ella, mucha tranquilidad, nunca preocupación, nunca tristeza, muy hermética. Mucha seguridad”.

Señaló que cuando la trasladaron a Tepic, también conoció a una persona que iba por el caso Martí. “Ella lloraba mucho y decía yo no fui, yo no fui. Noté la diferencia de las dos, había una sola comandante que identificaban por el caso Martí y ¿por qué había dos? Una en Tepic y otra en Guadalajara?”, señaló.

Aseguró que a la mujer reclusa en Santa Martha le pagaban la escuela de los hijos, su estadía, sus gastos y abogados, mientras que a la otra mujer de Tepic, que todavía está presa, no le pagaban nada.

La Reina del Pacífico hace declaraciones contra Felipe Calderón
La Reina del Pacífico hace declaraciones contra Felipe Calderón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Reina del Pacífico hace declaraciones contra Felipe Calderón