Feijóo fracasa en su último intento por convertirse en presidente de España

Feijóo fracasa en su último intento por convertirse en presidente de España
El Universal / El tiempo Monclova

Se abre el plazo para que un candidato logre los apoyos necesarios antes del 27 de noviembre o, de lo contrario, se convocarán elecciones para el 14 de enero. 

El líder conservador Alberto Núñez Feijóo perdió este viernes la segunda y última de sus opciones para convertirse en presidente del Gobierno de España, tal y como estaba previsto, ya que afrontaba su investidura sin haber conseguido los suficientes apoyos.

El presidente del Partido Popular (PP), la fuerza más votada en las elecciones de julio en España, no logró más síes que noes, como marca la segunda votación para ser investido presidente, alcanzando 172 votos a favor frente a 177 en contra y un voto nulo, de un total de 350 diputados.

Un diputado del partido independentista catalán JuntsxCat, liderado por el expresidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont se equivocó en la votación y votó que sí, en un lapsus que rectificó de manera inmediata diciendo no, aunque finalmente la mesa del Congreso decidió declararlo nulo.

De esta forma se cierran los tres días de debate de una investidura fracasada que se convierte en la cuarta fallida desde 1979, tras la dos del dirigente socialista Pedro Sánchez en 2016 y 2019 y la del expresidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, en 2016.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comunicará hoy al rey Felipe VI el resultado de esta votación para que el monarca vuelva a abrir una ronda de consultas con los representantes de las formaciones con escaño en el Congreso, con el fin de proponer a un nuevo candidato.

A partir de ahora se abre el plazo para que un candidato logre los apoyos necesarios antes del 27 de noviembre o, de lo contrario, se convocarán elecciones para el 14 de enero.

Feijóo fracasa en su último intento por convertirse en presidente de España
Feijóo fracasa en su último intento por convertirse en presidente de España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feijóo fracasa en su último intento por convertirse en presidente de España