Federación y estado en alianza; sale Boeing con 150 repatriados

Federación y estado en alianza; sale Boeing con 150 repatriados
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 En virtud de los acuerdos derivados de la mesa de trabajo ante el flujo extraordinario de personas que buscan llegar a EU a través de Coahuila, se anticipa que los traslados de población migrante continuarán.

En respuesta al creciente fenómeno migratorio en Coahuila, se ha implementado un operativo integral que abarca el traslado de personas migrantes extranjeras desde el aeropuerto internacional de Piedras Negras en un vuelo Magnicharter, marcando el inicio de acciones coordinadas para enfrentar la complejidad de la situación migratoria en la región.

Este enfoque estratégico, encabezado por el Instituto Nacional de Migración, busca abordar tanto la dimensión aérea como la terrestre de la repatriación, evidenciando un compromiso serio y coordinado para gestionar este desafío.

INM. Las actividades meticulosamente ejecutadas por el personal del Instituto Nacional de Migración fueron supervisadas por destacadas figuras, incluyendo a la Comisionada de la relación Bilateral-Coahuila-Texas, Sonia Villarreal Pérez; el Comandante de la 47 Zona Militar, General Fidel Mondragón Rivero; y la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo.  
La presencia de estas autoridades subraya la importancia y seriedad con la que se aborda este operativo, evidenciando la colaboración interinstitucional necesaria para enfrentar la complejidad del fenómeno migratorio.

Autoridades. Este esfuerzo conjunto resalta el compromiso del Gobierno del Estado de Coahuila en colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes, manteniendo un respeto absoluto por los derechos humanos de las personas migrantes. La coordinación entre el gobierno estatal y federal se manifiesta claramente en este operativo, consolidando así la alianza para gestionar de manera efectiva la situación migratoria. El Gobernador Manolo Jiménez Salinas reafirmó que desde el inicio de su administración se ha trabajado de la mano con el Instituto Nacional de Migración para gestionar de manera efectiva la situación migratoria. El vuelo Magnicharter es una manifestación tangible de la alianza entre los gobiernos estatal y federal, conforme a los acuerdos previamente establecidos.

Normativas. A las 05:44 horas, unidades de transporte de pasajeros llevaron a personas migrantes al aeropuerto para abordar el Boeing 737-300 con destino a Villahermosa, Tabasco, despegando a las 06:28 horas. Siguiendo los protocolos establecidos, elementos del Instituto Nacional de Migración acompañaron el traslado, asegurando el cumplimiento de las normativas y salvaguardando la integridad de los repatriados. En virtud de los acuerdos derivados de la mesa de trabajo ante el flujo extraordinario de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de Coahuila, se anticipa que estas medidas de traslado de población migrante continuarán, abordando la necesidad de regreso a sus lugares de origen para aquellos que así lo requieran. La administración estatal reitera su compromiso constante con una gestión migratoria justa y humanitaria, reconociendo la complejidad del fenómeno y la importancia de abordarlo con un enfoque integral y sostenible. En la búsqueda de soluciones integrales para el fenómeno migratorio en Coahuila, se espera que las acciones decididas por el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades federales, allanen el camino para la reanudación de actividades internacionales en un tiempo mínimo. El compromiso manifiesto del gobierno estatal de respetar los derechos humanos de las personas migrantes, combinado con la implementación de medidas estratégicas, sienta las bases para abordar de manera efectiva los desafíos actuales y futuros asociados.

Federación y estado en alianza; sale Boeing con 150 repatriados
Federación y estado en alianza; sale Boeing con 150 repatriados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Federación y estado en alianza; sale Boeing con 150 repatriados