Federación quiere destruir Coahuila con presupuesto escaso para 2024

Federación quiere destruir Coahuila con presupuesto escaso para 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

La diputada federal, Cristina Amezcua, señaló que el presupuesto federal  para el estado en 2024 no aumenta ni lo de la inflación, castigando así a Coahuila en los rubros de educación, salud, seguridad e infraestructura, por lo que la bancada va a tocar puertas para que se amplíe el presupuesto.
La legisladora priista dijo que tienen un poco de tiempo para seguir insistiendo ante el Congreso y cabildeo con diputados de otros partidos para ver si es posible que ese presupuesto que está sobre la mesa para el próximo año, para Coahuila, puedan mejorarlo, pero de antemano, en la sesión cuando se discute el presupuesto, los de mayoría, que es Morena, no toma en cuenta las participaciones de los otros partidos y aprueban todo como ellos lo dictaron.

Postura. Nuevamente y como ha sido en todos los años de gestión de Andrés López Obrador, a la entidad la ha dejado recortada en su presupuesto en todos los rubros, señaló. "Como bancada decimos que es reprobable el paquete económico, esta vez no sugerimos  un plan b sino hacer las sugerencias que nosotros creemos, no es equitativo a Coahuila, el incremento no es ni siquera la inflación que tiene México;  somo lo hemos visto otras veces, siguen dejando al estado sin un presupuesto justo", aseveró. 
Pese a que los recursos de la Federación han llegado al estado limitados, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme ha hecho obras de infraestructura y cumplido con progamas con sus propios recursos del estado, subrayó la diputada. Continuarán tocando puertas e insistiendo para que lleguen los recursos a Coahuila, aunque sabe, dijo, que nadan contra corriente con los diputados de Morena que sólo se enfocan en aprobar y seguir los "mandamientos" de AMLO, castigando a gobiernos productivos y tienen seguridad,  pero son gobernados por un priista, que es lo que cala a los morenistas.

Federación quiere destruir Coahuila con presupuesto escaso para 2024
Federación quiere destruir Coahuila con presupuesto escaso para 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Federación quiere destruir Coahuila con presupuesto escaso para 2024