FED pone pausa a la tasa de interés, pero advierte de otro aumento en 2023

FED pone pausa a la tasa de interés, pero advierte de otro aumento en 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Jerome Powell ‘mete el freno’: Por segunda vez en el año, la Reserva Federal decidió dejar sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado este miércoles.

El referencial quedó en un rango de 5.25-5.5 por ciento. En lo que va de 2023, la Fed ha aplicado cuatro subidas de 25 puntos base en su ‘pelea’ con la inflación en Estados Unidos, índice que presentó un ‘rebote’ en agosto y se ubicó por encima de las expectativas. Agosto fue el segundo mes consecutivo que los precios aumentan a tasa anual, tras una racha de más de un año con descensos, de acuerdo con datos oficiales.

El tono del comunicado, al que el mercado le pondrá especial atención, fue el mismo que el publicado en julio. “Al determinar el alcance de un endurecimiento adicional de la política que puede ser apropiado para devolver la inflación a la meta de 2, el Comité Federal de Mercado Abierto tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria; los retrasos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y las consecuencias económicas”, apuntó.

Siguiendo el discurso que Powell dio en Jackson Hole, la Reserva Federal remarcó que está preparada para “ajustar la postura de la política monetaria” (posibles nuevos aumentos a la tasa) en caso de ser necesario.

A la Fed le quedan dos reuniones más, en noviembre y diciembre, para decidir en qué nivel cerrará la tasa de interés en 2023.

El ‘gráfico de puntos’ de las proyecciones de tasas muestra que los responsables de la política monetaria de EU aún prevén un aumento más en 2023, pero las proyecciones de tasas para 2024 y 2025 aumentaron cada una medio punto porcentual, una señal de que la Reserva Federal espera que las tasas se mantengan altas por más tiempo.

FED pone pausa a la tasa de interés, pero advierte de otro aumento en 2023
FED pone pausa a la tasa de interés, pero advierte de otro aumento en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FED pone pausa a la tasa de interés, pero advierte de otro aumento en 2023