Fechas clave en el descubrimiento de documentos clasificados vinculados a Biden

Fechas clave en el descubrimiento de documentos clasificados vinculados a Biden
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esta es una cronología sobre los archivos hallados en posesión del mandatario estadounidense

Estas son fechas clave relacionadas con el descubrimiento de documentos clasificados vinculados al presidente Joe Biden, según declaraciones de la Casa Blanca, el mandatario y el fiscal general Merrick Garland:

— 20 de enero de 2017: Terminan los dos mandatos de Biden como vicepresidente del presidente Barack Obama.

— Mediados de 2017-2019: Biden usa periódicamente una oficina en el Penn Biden Center, un grupo de expertos en Washington.

— 20 de enero de 2021: Biden presta juramento como presidente.

— 2 de noviembre de 2022: Los abogados personales de Biden encuentran documentos de la administración Obama-Biden en un armario cerrado mientras empacan archivos mientras se preparan para cerrar la oficina de Biden en el Penn Biden Center. Notifican a los Archivos Nacionales.

— 3 de noviembre de 2022: El Archivo Nacional toma posesión de los documentos.

— 4 de noviembre de 2022: Los Archivos Nacionales informan al Departamento de Justicia sobre los documentos.

— 8 de noviembre de 2022: elecciones intermedias.

— Noviembre-diciembre de 2022: Los abogados de Biden registran las casas del presidente en WilmingtonDelaware, y Rehoboth Beach, Delaware, para ver si hay otros documentos de su vicepresidencia.

— 9 de noviembre de 2022: El FBI comienza una evaluación para determinar si se ha manejado mal la información clasificada.

— 14 de noviembre de 2022: Garland asigna al fiscal federal John Lausch para que investigue si se debe designar un abogado especial para investigar el asunto.

— 20 de diciembre de 2022: El abogado personal de Biden informa a Lausch que se descubrió un segundo lote de documentos clasificados en el garaje de la casa de Biden en Wilmington. El FBI va a la casa de Biden en Wilmington y asegura los documentos.

— 5 de enero de 2023: Lausch le informa a Garland que cree que se justifica el nombramiento de un abogado especial.

— 9 de enero de 2023: CBS News, seguido de otras organizaciones de noticias, revela el descubrimiento de los documentos en el Penn Biden Center. La Casa Blanca reconoce que en el centro se encontró “una pequeña cantidad” de registros de la administración Obama-Biden, incluidos algunos con marcas clasificadas. No menciona los documentos encontrados en Wilmington.

— 10 de enero de 2023: Biden aborda por primera vez el tema del documento. Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, dice que estaba “sorprendido de saber que había documentos” en el Penn Biden Center y no sabe qué hay en ellos. No menciona los documentos encontrados en Wilmington.

— 11 de enero de 2023: Los abogados de Biden completan la búsqueda de las residencias de Biden y encuentran un documento clasificado adicional en la biblioteca personal del presidente en Wilmington. NBC News y otras organizaciones de noticias revelan que se encontró un segundo lote de documentos en un lugar que no es el Penn Biden Center.

— 12 de enero de 2023: El abogado de Biden informa a Lausch que se ha encontrado un documento clasificado adicional. Richard Sauber, asesor especial del presidente, revela públicamente por primera vez que se encontraron documentos en el garaje de Biden en Wilmington y que se encontró un documento en una habitación contigua. Garland anuncia que ha designado a Robert Hur, exfiscal federal de la administración Trump, para que se desempeñe como asesor especial.

— 14 de enero de 2023: La Casa Blanca revela que los abogados de Biden encontraron en su casa más documentos clasificados de lo que se sabía anteriormente. Sauber dijo en un comunicado que se encontraron un total de seis páginas de documentos clasificados durante una búsqueda en la biblioteca privada de Biden. Sauber dijo que los abogados personales de Biden, que no tenían autorización de seguridad, detuvieron su búsqueda después de encontrar la primera página el miércoles por la noche. Sauber encontró el material restante el jueves mientras facilitaba su recuperación por parte del Departamento de Justicia.

Fechas clave en el descubrimiento de documentos clasificados vinculados a Biden
Fechas clave en el descubrimiento de documentos clasificados vinculados a Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fechas clave en el descubrimiento de documentos clasificados vinculados a Biden