FDA toma medidas contra productos de vapeo que imitan juguetes o raspados y son atractivos para los niños

FDA toma medidas contra productos de vapeo que imitan juguetes o raspados y son atractivos para los niños
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) está tomando medidas contra los cigarrillos electrónicos disfrazados para parecerse a artículos cotidianos que atraen a los jóvenes.

La FDA envió cartas de advertencia el jueves a siete minoristas en línea que vendían dispositivos de vapeo no autorizados que parecen contenedores de bebida, juguetes y teléfonos.

Los funcionarios de la FDA creen que el diseño de los productos podría atraer a los jóvenes y ayudarlos a ocultar los cigarrillos electrónicos de los adultos.

También podrían ser confundidos con un objeto cotidiano por niños pequeños y ser ingeridos accidentalmente.

'A medida que continuamos en el año escolar, es crítico que los padres, maestros y otros adultos estén conscientes de los cigarrillos electrónicos ilegales empaquetados de manera engañosa para parecerse a artículos cotidianos', dijo Brian King, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, en un comunicado de prensa de la agencia. 'Este tipo de productos pueden ocultarse fácilmente y contienen nicotina, que es altamente adictiva y puede dañar el cerebro adolescente en desarrollo.

Las cartas de advertencia cubren productos no autorizados que están diseñados para imitar bebidas atractivas para los jóvenes, como cartones de leche, botellas de refresco, granizados de tiendas de conveniencia y tazas para niños.

Otros están diseñados para parecer dados, teléfonos y figuras de acción.

Los cigarrillos electrónicos han sido el producto de tabaco más utilizado entre estudiantes de secundaria y de escuela intermedia durante 10 años consecutivos, dijo la FDA. Más de 2.1 millones de jóvenes informaron vapear en 2023.

Ha habido una disminución alentadora en el uso de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria desde 2022, según hallazgos de la Encuesta Nacional de Tabaco Juvenil 2023.

Pero ha ocurrido un aumento en el uso general de productos de tabaco, que incluye el vapeo, entre estudiantes de escuela intermedia.

'La FDA utiliza una variedad de herramientas de vigilancia para monitorear el panorama de los cigarrillos electrónicos en rápida evolución y para identificar amenazas emergentes para la salud pública', dijo Ann Simoneau, directora de la Oficina de Cumplimiento y Ejecución dentro del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

La FDA señaló que los minoristas que recibieron estas cartas de advertencia están vendiendo o distribuyendo cigarrillos electrónicos que carecen de la autorización de la agencia.

Se ha dado a los siete minoristas 15 días hábiles para responder con las medidas que tomarán para corregir las violaciones y prevenir futuras violaciones. La falta de respuesta podría resultar en órdenes judiciales, decomisos y multas monetarias civiles.

Hasta este mes, la FDA ha emitido alrededor de 630 cartas de advertencia relacionadas con la fabricación o distribución de productos y dispositivos de vapeo, y más de 400 cartas de advertencia a minoristas que venden cigarrillos electrónicos no autorizados.

Se han presentado quejas de multas monetarias civiles contra 35 fabricantes y 42 minoristas por productos de vapeo no autorizados, dijo la FDA. La agencia también ha trabajado con el Departamento de Justicia para buscar órdenes judiciales contra seis fabricantes.

FDA toma medidas contra productos de vapeo que imitan juguetes o raspados y son atractivos para los niños
FDA toma medidas contra productos de vapeo que imitan juguetes o raspados y son atractivos para los niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FDA toma medidas contra productos de vapeo que imitan juguetes o raspados y son atractivos para los niños