FDA aprueba medicamento de Pfizer para tratar el cáncer mieloma múltiple resistente

FDA aprueba medicamento de Pfizer para tratar el cáncer mieloma múltiple resistente
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado una luz de esperanza en la lucha contra el mieloma múltiple resistente, un cáncer sanguíneo implacable, al conceder a Pfizer una aprobación acelerada para su terapia subcutánea innovadora, Elrexfio.

Este medicamento revolucionario tiene como objetivo tratar a pacientes adultos que enfrentan una recaída en su batalla contra el mieloma múltiple, tras haber atravesado al menos cuatro líneas previas de tratamientos específicos, según ha anunciado la compañía farmacéutica en un comunicado de prensa.

La decisión crucial de la FDA llega en el trasfondo de estudios que han demostrado respuestas significativas entre aquellos pacientes que han sido tratados con esta terapia revolucionaria, una iniciativa impulsada por Pfizer.

Datos recopilados en el estudio revelan que aquellos pacientes que han experimentado cuatro o más líneas de tratamientos previos, han alcanzado una notable tasa de respuesta general del 58 %. Además, se estima que un impresionante 82 % de estos pacientes ha logrado mantener esta respuesta durante un período mínimo de nueve meses.

Elrexfio, que llega como una opción "lista para usar", se administra mediante una vía subcutánea y se presenta como un antígeno de maduración de células B, las cuales desempeñan un papel crucial en la producción de inmunoglobulinas y anticuerpos que combaten las células del mieloma.

Esta terapia representa un paso adelante en la lucha contra el mieloma múltiple, un cáncer agresivo que se origina en la médula ósea y que, hasta el momento, carecía de una cura definitiva.

"Con respuestas significativas en una población de pacientes con enfermedad altamente refractaria, creemos que Elrexfio está preparado para convertirse potencialmente en el nuevo estándar de atención para el mieloma múltiple", manifestó Angela Hwang, directora comercial y presidenta de negocios biofarmacéuticos globales de Pfizer, en una declaración conmovedora.

El comunicado también destaca que, si bien Elrexfio ofrece promesas de esperanza, no está exento de efectos secundarios. Entre los más comunes se encuentran el síndrome de liberación de citocinas, fatiga, reacciones en el lugar de la inyección, diarrea, infecciones del tracto respiratorio superior, dolor musculoesquelético, neumonía, disminución del apetito, sarpullido, tos, náuseas y fiebre.

El mieloma múltiple, siendo el segundo tipo más prevalente de cáncer de la sangre, arroja un diagnóstico sombrío en más de 35.000 nuevos casos anuales en los Estados Unidos y un total de 176.000 casos en todo el mundo.

La aprobación de Elrexfio marca un avance crucial en la lucha contra esta enfermedad devastadora, proporcionando una nueva herramienta en el arsenal médico y un rayo de esperanza para los pacientes y sus seres queridos.

FDA aprueba medicamento de Pfizer para tratar el cáncer mieloma múltiple resistente
FDA aprueba medicamento de Pfizer para tratar el cáncer mieloma múltiple resistente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FDA aprueba medicamento de Pfizer para tratar el cáncer mieloma múltiple resistente