FDA aprueba la primera vacuna prevenir el RSV en bebés desde el embarazo

FDA aprueba la primera vacuna prevenir el RSV en bebés desde el embarazo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, anunció que aprobó Abrysvo, la primera vacuna aprobada para su uso en embarazadas para prevenir la enfermedad del tracto respiratorio inferior (LRTD) y la LRTD grave causada por el virus respiratorio sincitial (RSV) en bebés desde el nacimiento y hasta los 6 meses de edad.

La FDA, informó que aprobó Abrysvo, vacuna contra el virus respiratorio sincitial, está aprobado para su uso entre las 32 y las 36 semanas de edad gestacional del embarazo. Abrysvo se administra como una inyección de dosis única en el músculo. 

La FDA aprobó Abrysvo en mayo para la prevención de LRTD causada por RSV en personas de 60 años de edad y mayores.

"El RSV es una causa común de enfermedad en los niños, y los bebés se encuentran entre los que corren mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave, lo que puede llevar a la hospitalización", dijo Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de Evaluación y Análisis de Productos Biológicos de la FDA.

La seguridad y eficacia de Abrysvo para la inmunización de embarazadas para prevenir la LRTD y la LRTD grave causada por RSV en bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad se evaluó en estudios clínicos internacionales en curso, aleatorizados, controlados con placebo.

¿Qué es RSV?

El virus respiratorio sincitial, RSV es un virus altamente contagioso que causa infecciones respiratorias en personas de todas las edades. 

Es la causa más frecuente de enfermedad de las vías respiratorias inferiores en los lactantes de todo el mundo. En la mayor parte de los Estados Unidos, la circulación del RSV es estacional, generalmente comienza durante el otoño y alcanza su punto máximo en el invierno. 

El virus es especialmente común en los niños, y se puede esperar que la mayoría de las personas se infecten con el RSV cuando alcancen los dos años de edad. 

Si bien el RSV con mayor frecuencia causa síntomas similares a los del resfriado en bebés y niños pequeños, también puede provocar LRTD grave, como neumonía y bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas en los pulmones). 

 

En bebés y niños, el riesgo de LRTD asociado con RSV es más alto durante el primer año de vida. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia por las mujeres embarazadas que recibieron Abrysvo fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular y náuseas. 

 
FDA aprueba la primera vacuna prevenir el RSV en bebés desde el embarazo
FDA aprueba la primera vacuna prevenir el RSV en bebés desde el embarazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FDA aprueba la primera vacuna prevenir el RSV en bebés desde el embarazo