Favorable el crecimiento del país

Favorable el crecimiento del país
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Un 3 % es mucho, por eso se tiene un desempeño muy favorable y se siente mucho porque se viene de casi tres años de mucha pobreza, considera el IEECS.

Saltillo, Coah. - El comportamiento económico que lleva el país es favorable y el desempeño que se tiene en el primer trimestre del año alcanza una proyección de crecimiento del 3 %, dijo Francisco Antonio Serrano Camarena.

Los indicadores adelantados del Producto Interno Bruto (PIB) ya arrojan un desempeño favorable para la economía y muestra signos de crecimiento, expuso el director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS).

Un 3 % es mucho, por eso se tiene un desempeño muy favorable y se siente mucho porque se viene de casi tres años de mucha pobreza, por la situación de la pandemia.

“Un crecimiento de 3% va a ser muy bueno, se agradece, pero todavía, apenas nos un uno por ciento de ese tres por ciento para salir de la crisis y el resto va a ser crecimiento porque todavía traemos un rezago de lo de la pandemia”.

Lo relevante va a ser sostener el ritmo de crecimiento para librar el rezago y si entrar en una ruta de un desempeño que lleve a la aspiración de tener un PIB mayor a las estimaciones que son del 2%.

Favorable el crecimiento del país
Favorable el crecimiento del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Favorable el crecimiento del país