Faustino Aguilar exhorta a la población a no confundir el Covid 19 con gripa f

Faustino Aguilar exhorta a la población  a no confundir el Covid 19 con gripa         f
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los casos de coronavirus han registrado un descenso, pero las muertes siguen presentándose y es por eso que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha recomendó a la población cuidarse con cubebocas en lugares muy conglomerados y ante cualquier síntoma gripal no dejarlo pasar de largo, pues no es temporada de enfermedades respiratorias. 

En la región se registraron hasta el pasado lunes 55 casos activos, donde se incluyen a los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, Nadadores y San Buenaventura, además 2 muertes, una de ellas en Monclova de una persona de 68 años de edad y en total fueron 7 fallecidos en el estado.

Indicaciones. “Estamos a la baja, pero cuidarnos es importante, las personas que fallecieron es porque no tenían vacuna o padecían comorbilidades”, señaló Aguilar Arocha, también agregó que existen quienes presentan síntomas catarrales como tos, dolor muscular, fiebre, fatigas y eso no es común recordando que las enfermedades respiratorias son de la etapa invernal y por ende en caso de coincidir con estos síntomas de gripa se puede tratar de Coronavirus es por eso que deben atenderse. Respecto al rumor sobre la aplicación de vacunas caducadas de Covid-19 en niños la semana pasada, el titular aseguró que se trata de una completa falsedad, ya que los lotes con los que contaban aún tenían meses de vida. 

Faustino Aguilar exhorta a la población  a no confundir el Covid 19 con gripa         f
Faustino Aguilar exhorta a la población a no confundir el Covid 19 con gripa f 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Faustino Aguilar exhorta a la población a no confundir el Covid 19 con gripa f