Farmacias independientes, con pérdidas de 60 mdp tras paso de 'Otis' y saqueos: Unefarm

Farmacias independientes, con pérdidas de 60 mdp tras paso de 'Otis' y saqueos: Unefarm
El Universal / El Tiempo Monclova

Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm, detalló que aproximadamente 200 locales, establecidos en 20 municipios de Guerrero, fueron afectados por el fenómeno meteorológico

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) informó que se estiman pérdidas por más de 60 millones de pesos por la destrucción de farmacias en Guerrero, tras el paso del huracán "Otis", y por el posterior saqueo a dichos negocios.

Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm, detalló que aproximadamente 200 locales, establecidos en 20 municipios de Guerrero, fueron afectados por el fenómeno meteorológico.

“Estamos realizando recorridos para cuantificar las afectaciones, nos coordinamos con los laboratorios y distribuidores para respaldar a los establecimientos afectados. Por el momento tenemos registro de, al menos, 200 farmacias independientes afectadas por el fenómeno meteorológico y los posteriores saqueos en unos 20 municipios, entre ellos, Acapulco, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y San Marcos”, comentó.

Especificó que la unión nacional que encabeza, delinea estrategias para garantizar la cobertura de las necesidades de insumos médicos y medicamentos, ante otra emergencia similar que pudiera presentarse.

Sin embargo, especificó que los fenómenos naturales no son los únicos factores que pueden modificar el proceso de venta, y existen otros como las enfermedades estacionales, como el dengue, por los que también se tienen que implementar otros mecanismos de distribución.

“Muestra de las afectaciones por el cambio climático fue Otis, pero hay otros fenómenos como el caso de los padecimientos estacionales, como el dengue, el cual se incrementó hasta 200%, al pasar de 7 mil casos el año pasado, a más de 23 mil en este 2023, son fenómenos que nos demandan estrategias dentro del sector farmacéutico para atender las nuevas necesidades que se van generando en la población de forma regional y global”, comentó Becerra Orozco.

Farmacias independientes, con pérdidas de 60 mdp tras paso de 'Otis' y saqueos: Unefarm
Farmacias independientes, con pérdidas de 60 mdp tras paso de 'Otis' y saqueos: Unefarm 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Farmacias independientes, con pérdidas de 60 mdp tras paso de 'Otis' y saqueos: Unefarm