Farmacias de Monclova sin comercializar vacunas Covid-19

Farmacias de Monclova sin comercializar vacunas Covid-19
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Al parecer en Monclova aun ninguna cuenta con este producto

Ciudadanos de Monclova están a la espera de la llegada de las vacunas contra el COVID-19 en las farmacias particulares para acceder a la compra, pues en algunos lugares de la república dicha comercialización ya inició; sin embargo, en un recorrido por parte de periódico El Tiempo se ha detectado que en ciertas cadenas comerciales la venta aún no inicia.  

En costos oficiales de la franquicia farmacias Benavides y del Ahorro su precio es aproximadamente de 848 pesos a 900, pero según la farmacéutica Marissa Barrera propietaria de farmacias del Ángel su costo puede llegar hasta los mil 500 y 2 mil pesos. 

Antecedente. En un comunicado por parte de la cadena de farmacias del Ahorro se informó que, en 400 sucursales de México, ya se ha iniciado con la venta de las vacunas con biológico Pfizer, pero al parecer en Monclova aun ninguna cuenta con este producto, ya que, los trabajadores de ciertas sucursales declararon que aún no está en el sistema a diferencia de la cadena Benavides donde ya están a la espera de recibir los biológicos. 

Recorrido. Periódico El Tiempo visitó cadenas de farmacias como Guadalajara, Ahorro, Similares, Labyfarm, Del Ángel y por último Benavides, en donde en la mayoría se informó que aún no se cuenta con este producto y no han recibido ningún tipo de aviso o notificación por parte de las autoridades de salud o bien del laboratorio Pfizer para ofrecer la vacuna y estar al tanto del manejo que se tendrá. Pero en las Benavides las encargadas mencionaron que efectivamente están a la espera de la llegada del biológico, pues en su sistema ya les arroja que las farmacias cuentan con este producto y tiene un valor de 899 pesos; sin embargo, aún no lo tienen en Monclova aunque lo más seguro es que esté llegando en los próximos días, ya que, en otros establecimientos del país al parecer ya inició su comercialización. 

Aceptación. “Si es para un bien mío claro que si pagaría por la vacuna porque a veces en el seguro no tienen o no te dan la confianza y cuando pagas por un servicio te sientes más confiada en que te darán algo de calidad” sostuvo la ama de casa Hilda Dávila, “para mí es igual si la venden o no, yo prefiero ponérmela cuando el doctor me lo indica no cuando yo quiera por mi propia cuenta” indicó Cristina Terrazas, jefa del hogar, “yo ni sabía que ya se podían vender pero está bien así el que se la quiera comprar ya no batalla y va a donde se le haga más fácil y a la hora que quiera” mencionó Roberto García, abuelito. 

De esta manera hubo ciudadanos quienes dejaron en claro el total estado de desinformación al no estar enterados de la venta que se ha lanzado de esta vacuna y a su vez quienes sí optarán por aplicársela en las farmacias privadas, aunque algunos centros de salud cuenten con ella, ya que es más fácil y cómodo, mientras que existen los que esperarán a seguir indicaciones especificadas de su médico. 

Todo parece indicar que la población de Monclova tendrá que esperar para que en cualquier momento se dé a conocer que la vacuna ya está siendo comercializada en la ciudad.  

Farmacias de Monclova sin comercializar vacunas Covid-19
Farmacias de Monclova sin comercializar vacunas Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Farmacias de Monclova sin comercializar vacunas Covid-19