Fans se percatan de un error histórico en 'Oppenheimer'

Los errores en las películas históricas son muy comunes, ¿tú notaste este detalle en el cine?

Fans se percatan de un error histórico en 'Oppenheimer'
Redacción/El Tiempo Monclova

La meticulosidad de Christopher Nolan como cineasta es conocida, y su última película, Oppenheimer, no es una excepción. Cada detalle ha sido cuidadosamente controlado, incluso las explosiones nucleares que aparecen en la película. A pesar de las buenas cifras en taquilla y las reacciones entusiastas de la crítica, se ha detectado un pequeño detalle que no encaja con la precisión habitual de Nolan.

En una escena clave de la película, durante la reunión posterior a la prueba Trinity, los subordinados de Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy) aplauden emocionados tras haber dado a luz la era de las armas de destrucción masiva. Algunos de ellos ondean banderas de EE. UU. como muestra de exaltación patriótica. Sin embargo, aquí es donde se ha encontrado un error: las banderas muestran 50 estrellas, lo cual es incorrecto para el año 1945 en que se sitúa la escena. La enseña estadounidense tenía 48 estrellas hasta 1960, cuando se añadieron las estrellas correspondientes a Alaska y Hawai, que se convirtieron en estados de pleno derecho. El error de incluir 50 estrellas en las banderas de 1945 resulta anacrónico.

Un internauta ha sugerido que esto pudo haber sido intencional por parte de Nolan, ya que las escenas en color de la película representan el punto de vista subjetivo de Oppenheimer, quien recuerda sus momentos de gloria y enfrenta el aislamiento que sufrió por sus simpatías comunistas. Desde esta perspectiva, podría interpretarse que Oppenheimer recuerda la bandera con 50 estrellas, que ya era oficial en su momento de auge.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que Nolan y su equipo de producción no se percataran del error hasta después del rodaje. En cualquier caso, este pequeño detalle ha sido objeto de comentarios y debate entre los espectadores y fans de la película. Aunque este error pueda haber sido un pequeño borrón en la meticulosidad de Nolan, sigue siendo un cineasta altamente respetado y su trabajo en Oppenheimer ha sido elogiado en general.

Fans se percatan de un error histórico en 'Oppenheimer'
Fans se percatan de un error histórico en 'Oppenheimer' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fans se percatan de un error histórico en 'Oppenheimer'