¿Fan del mundo digital? Lanzan carrera para ser 'influencer' en universidad de Irlanda

¿Fan del mundo digital? Lanzan carrera para ser 'influencer' en universidad de Irlanda
Redacción / El Tiempo de Monclova

La institución educativa diseñó un programa especializado para los jóvenes que deseen triunfar en las redes sociales

Ser influencer se ha convertido en una aspiración para jóvenes y adolescentes. La buena noticia es que quienes estén interesados en aprender todo sobre las redes sociales ya pueden hacerlo en Irlanda.

La Universidad Tecnológica del Sudeste de Carlow lanzó una licenciatura en Creación de Contenido e Influencia Digital. El programa ofrece la posibilidad de aprender todo sobre teorías de publicidad y estrategias que influencers utilizan en distintas plataformas.

La oferta educativa surgió a partir del éxito obtenido con el curso de verano “Trabajo Digital”, impartido por la misma institución educativa (South East Technological University).

Los influencers abarcan un nicho amplio en el mercado y redes sociales. Foto: Pixabay

¿Qué se necesita estudiar para ser influencer?

La licenciatura de esta universidad está a cargo de Irene McCormick, quien en entrevista para Washington Post dijo “Sabíamos que había un espacio y una necesidad para esto, sólo necesitábamos desarrollar el curso hasta convertirlo en una carrera".

La docente considera que las herramientas que se incluyen en el programa permitirán a los estudiantes convertirse en expertos de las redes sociales, crear contenido e impulsar productos digitales.

La carrera tiene una duración de tres años, tiempo en el que los jóvenes lograrán convertir su “pasatiempo favorito” en una profesión. Además, obtendrán conocimientos necesarios para conectar con grupos demográficos en línea.

Los estudiantes aprenderán todo sobre el mundo digital. Foto: Pixabay

¿Cómo inscribirse a la licenciatura para ser influencer?

Tal como lo indicó Irene McCormick, la Universidad Tecnológica del Sudeste de Carlow comenzará el proceso de inscripción a partir de 2024. Sin embargo, sólo contará con cupo para 40 estudiantes interesados en ser influencers.

Dada la demanda que tuvo su curso de verano en los últimos dos años, se espera que un mayor número de personas traten de conseguir la plaza. Por lo que los aspirantes deberán mantenerse al pendiente de las redes oficiales de la universidad para conocer más detalles.

 

¿Fan del mundo digital? Lanzan carrera para ser 'influencer' en universidad de Irlanda
¿Fan del mundo digital? Lanzan carrera para ser 'influencer' en universidad de Irlanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Fan del mundo digital? Lanzan carrera para ser 'influencer' en universidad de Irlanda